Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 31 de agosto de 2010

PARA TODOS LOS MEDALLITAS...



Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que desde hace semanas, concretamente desde que se conoció la noticia de que la hdad del Prendimiento había decidido contratar camareros para los turnos de noche, se han dedicado a malmeter contra la hermandad tan solo porque no se hacía lo que estas personas creían correcto. Y digo creían porque la ignorancia no es otra cosa que el estar convencido de algo equivocado, y esto es precisamente lo que trae todos los males a una hermandad, la ignorancia…

Algunos “hermanos” se pensaban que la junta de gobierno había decidido pagar camareros por capricho propio, nada más lejos, la junta decidió pagar camareros porque NADIE se presentó voluntario para llenar los turnos de noche.
Y para el que no crea lo que digo, contaré aquí lo sucedido este lunes 30 de agosto.

Por la mañana la gente del palio acudió a su turno de caseta religiosamente, al empezar a trabajar y darnos cuenta de que este año la gente está acudiendo menos a la feria, decidimos quedarnos todo el día y hacer también el turno de noche. Le hicimos llegar al hermano mayor nuestro deseo de AYUDAR a nuestra hermandad cubriendo el turno de noche para ahorrar el dinero que se le iba a dar a los camareros…y así fue, se llamó a los camareros y se les dijo que no hacia falta que vinieran más, que gente del palio se iba a hacer cargo del resto de los turnos de noche.

Pues bien, aquí esta la prueba de que si los hermanos hubiera acudido en su momento a la junta de gobierno, expresándole su deseo de trabajar por su hermandad, jamás se hubiera tenido que recurrir a la contratación de camareros.
Pero claro, siempre tiene que haber determinadas personas que en vez de dedicarse a trabajar por SU hermandad y SUS TITULARES, se dedica a dar por culo (hablando mal y pronto) y a mal meter contra la gente que intenta sacar una hermandad adelante (de mejor o peor manera).

Por eso esta entrada va dedicada a vosotros los ENTERAOS que mientras sigáis pensando como pensáis, JAMAS llegaréis a ser parte implícita de la hermandad, si no que no pasaréis de ser meros ignorantes que os creéis con derecho a todo y no tenéis derecho a nada, porque para tener derecho a protestar, primero hay que trabajar, cosa que ninguno habéis hecho hoy.

Algunos saltareis con que os habéis tirado muchos años trabajando en la feria, pero señores, eso es demagogia barata, en los momentos difíciles, en los que uno no esta de acuerdo con determinadas gestiones, es cuando más hay que demostrar que aquí, TODOS y cada uno de nosotros trabajamos por y para EL SEÑOR JESUCRISTO EN SU PRENDIMIENTO Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO¡¡, haber si os meteis esto en la cabeza de una puñetera vez y dejáis de creeros el ombligo del mundo…que aquí NADIE TRABAJA PARA UNA JUNTA DE GOBIERNO, AQUÍ TODO EL MUNDO TRABAJA PARA LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO¡¡¡¡

Así que Rafa Rios (viniendo desde Sevilla para trabajar por su hermandad mientras que otros están tocandose los c... por ahí), Pilar Prados, Manolito Olmedo, Rafa Jurado, Álvaro González, Julián López y todos los que habéis estado ahí hoy evitando que la hermandad pagase camareros…GRACIAS, porque en estos momentos es donde se demuestra a quién le duele realmente su hermandad.

Al resto que ni siquiera han aparecido, que se han dedicado a irse de vacaciones quitandose del medio, a tomar copas por ahí, a repeinarse y ponerse guapos para ir a los toros, o a dar paseitos por Linares con los caballitos intentando aparentar lo que no se es....simplemente deciros que la Virgen del Rosario os ilumine porque falta os hace..., “hermanos", tanto que algunos os creeis costaleros, y presumís de formar parte de los "costaleros del rosario", que sepais que un costalero es costalero, y se comporta como tal, tanto dentro como fuera de los pasos durante todo el año, cosa que muchos de vosotros desconoceis por completo.

Como me joden estos que van por ahí gritando cosas como "óle MI triana¡¡, yo por MI triana muero¡¡, que arte tiene MI triana¡¡, óle MI morena¡¡" habiendo pisado Sevilla dos veces en sus vidas...y luego de su hermandad pasan olímpicamente...¡¡PAYASOS¡¡ eso es lo que sois, unos ¡¡PAYASOS¡¡

Y si no os gusta esta entrada pues os jodeis porque yo si estoy en todo mi derecho de opinar ya que yo si he dado la cara por mi hermandad, asi que esto es lo que hay, y a quien no le guste...a trabajar¡¡

PD: Aquí os dejo unas fotos para que sepais la verdadera razón por la cual algunos de nosotros estabamos trabajando ayer en la caseta...

PD 2: Cuando el año que viene veais puesto el respiradero delantero en el paso de palio, os dais golpecitos en el pecho diciendo que sois del Prendimiento...

120 comentarios:

  1. A ver si te crees que por poner dos cubalibres has salvado a la Hermandad de una ecatombe....

    ResponderEliminar
  2. NO, una hermandad no la salva una sola persona, la salvan todos y cada uno de los hermanos,trabajando y aportando lo poco que cada uno pueda dar ¿donde estaba tu anoche?...

    ResponderEliminar
  3. Con dos cojones Jaime, eso es, ni mas ni menos, eso es¡¡

    ResponderEliminar
  4. Trabajando anoche le ahorramos a la hermandad el sueldo de 5 camareros, ya es mas de lo que algunos han hecho en toda su vida por la hermandad...

    ResponderEliminar
  5. Pues estaba acostado para levantarme a las 6 de la mañana y poder dar de comer a mi familia, aunque según tú debería haber estado allí luchando y que luego mi familia se comiera las velas de semana santa... Debería de pensar un poquito las cosas, lleves o no razón.

    ResponderEliminar
  6. Y los 120 costaleros que formamos la cuadrilla tenian que levantarse a las 6 de la mañana? yo mañana también tengo que estar en pié a las 7 de la mañana para ir a trabajar, y si esta noche no hay gente para la caseta me pienso meter, así que esa escusa perdoname pero no me sirve.

    ResponderEliminar
  7. Siempre con la misma historia, ¿es que la Hermandad solo son los costaleros? ¿donde esta el resto de Hermanos? Este es uno de los motivos por los que la Hermandad se ha visto asi, porque siempre siempre siempre son las mismas personas las que han estado dando la cara. Por cierto, me parece muy bien que te metas esta noche y que cierres mañana.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, el resto de los hermanos lo mismo, es lamentable ver el grado de participación de la gente en la hermandad, y luego todos somos del Prendimiento...

    ResponderEliminar
  9. "todos somos del Prendimiento"...Jaime eso solo se oye el jueves y viernes santo (y en navidades diciendo que uno es de la Hermandad del Belen Napolitano). Vamos a echar un vistazo al resto de Hermandades y veremos que van todos a una. Esto es el cuento de nunca acabar en el Prendimiento...mientras no empecemos a pensar como Hermandad y dejemos de ser una Cofradía nos van a seguir lloviendo ostias por todos lados (como simepre y luego nos quejamos).

    ResponderEliminar
  10. Hasta que no se cambie la mentalidad de que se trabaja para la hermandad y los titulares y no para la junta, jamas conseguiremos nada.

    ResponderEliminar
  11. muy buena la entrada jaime x el reclamo k aces a k la gente a de ir a trabajar x su hermadad pero debes de matizar un poko, se ha hecho alguna reunion o se ha informado a los hermanos de esa reunion si se ha exo para los turnos de caseta, porque komo a mi a mucha gente se les llamo una vez ya estaban los camareros contratados, y la keja de la mayoria de la personas no esta en k se page camameros sino en k se aga kn gente de fuera habiendo hermanos en el paro y con dificultades para comer todos los dias, como tu dicesdberiamos pensar en que da = la junta xo o te pregunto tu trbajarias con todas las juntas?? asi k no m vale la escusa de k no habi gente para cubrir los turnos xk lo primero k tenian k hacer era moverse y hablar kn todo el mundo kos k no se ha exo

    ResponderEliminar
  12. SI, Miguel, si, trabajaría con cualquier junta de gobierno porque yo no trabajo para la junta, trabajo para la hermandad.

    Y te repito que un grupo de 4 personas nos hicimos cargo de la caseta anoche y no se recurrió a los camareros contratados, si todos hicieran lo mismo, ¿crees que se habría tenido que recurrir a esto?, ¿crees que si los del turno del día 27, 28 y 29 le hubieran propuesto a Eugenio lo mismo que le propusimos nosotros ayer, habrían pisado la caseta camareros contratado?...

    ResponderEliminar
  13. pues yo tengo entendido que solo se pedia ayuda para los turnos de tarde, haciendo entender que por la noche se aria con gente contratada.
    pero que vamos que no sere yo quien critique a la junta por hacerlo asi.

    ResponderEliminar
  14. Pues no, quien quiera trabajar por la noche y ahorrarle un dinero a la hermandad puede hacerlo sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  15. Este tema, Jaime, es muy complicado. Es cierto que hay que trabajar por y para la hermandad,y también es cierto que es muy fácil hablar cuando no se pringa, pero hay que tener en cuenta muchas cosas. Yo prefiero no pronunciarme por muchas razones que ahora no puedo explicarte, y te doy mi enhorabuena a ti a toda esa gente que ha hecho posible que la feria salga adelante, me alegro enormemente, pero no es tan fácil, créeme, habría que ver a todo el mundo en todas las situaciones, de verdad.
    De todas formas, desconozco cómo ha planteado esto de contratar camareros la Junta, pero sí sé que cuando han llamado a gente para pedirles que hicieran un turno, ya se les ha dicho que estaban contratados los camareros, quiero decir: ¿se ha convocado una reunión previa con los costaleros y demás colectivos antes de tomar esta decisión?
    ¿se le da participación a los hermanos?
    ¿hay buen rollito en la hermandad?
    Bueno, Jaime, que te mando un besote y espero que entiendas mi opinión

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que entiendo tu opinión, pero a donde yo quiero llegar es a hacer comprender a la gente que si uno quiere trabajar para su hermandad, va a trabajara para su hermandad, nosotros no queríamos que vinieran camareros pagados e hicimos por donde para que así fuera. Nos ofrecimos voluntarios para trabajar todo el día y al final los camareros no fueron y tampoco vendrán los días que quedan ya que hemos sentado precedente y el resto de personas han seguido el ejemplo y han propuesto lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Bin por la entrada Jaime, bien, como siempre expresas tus sentiemientos hasta las últimas consecuencias. Sigue así, torea que te toca ahora

    ResponderEliminar
  18. Si yo fuera hermano mayor y tuviera el 25 de agosto los turnos vacíos, también hubiera contratado a gente.
    La hermandad en su conjunto no ha estado a la altura en esta feria.Y bien que lo vamos a pagar.
    La demagogia barata de los profesionales es ridícula.Más o menos ,pero en la feria hay que procurar colaborar.Después ya habrá tiempo de pedir cuentas a la Junta.

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve pringando. Me jarté de currar, pero también de reir. Disfruté de la convivencia con mis hermanos. Y llegué a las 5 de la mañana a mi casa apestando a fritanga y plancha.

    De sombrerazo Julián López, todo un ex-hermano mayor, currando con su familia casi al completo. Su mujer lesionada hacía mucho más que los 40 hermanos que estaban tomando copas un par de casetas más arriba (aunque luego voy a mear a la mía que los servicios están más limpios).

    No me queda la sensación de haber tirado el día, ni de haber estado perdiendo el tiempo, todo lo contrario. Como me inculcó mi padre, por encima de todo "la Hermandad y sus Titulares", pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas y muchas decisiones de sus gestores.

    Claro que alguno me podrá echar en cara que yo no soy del Prendimiento puro, que yo soy sevillano. Pues parafraseando a Luis León Vázquez, recordado capataz sevillano: "Aquí lo que hay que tener es un huevo blanco y el otro granate" (no se si me explico..)

    Y una última reflexión, los pobrecitos que no se dignaron a pìsar la caseta el día 30 encima se perdieron el pedazo de guiso de carne que hizo Adoración Marjalizo, Dori para los amigos, que estaba pa mojar pan, nunca mejor dicho. Hasta eso os perdísteis en vuestra caseta, mientras pagáis 4€ por una hamburguesa callejera...

    Gracias por lo que me toca Jaime. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Más claro el agua, gracias Rafa¡¡ y tu eres más hermano de la hermandad que muchos de los que van dandose golpes en el pecho, eso que te quede claro...

    ResponderEliminar
  21. Yo ya te expresé mi opinión ayer en una conversación telefónica durante 45 minutos, sólo espero que cuando llegue el momento, "SE HABLE".

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a lo del huevo blanco y el otro granate!!!!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que hay que hablarlo bien, porque se han dado muchas cosas que no estan nada bien, tanto por unos como por otros.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, yo también me apunto a lo de los huevos jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Supongo David que hablarías durante 45 minutos con alguien de la junta o de los que han estado currando este año. Hablar hay que hablar muchas cosas, está claro, porque actuar no se ha actuado bien. Al menos tu eres de los que ha aportado su grano de arena a la caseta

    ResponderEliminar
  26. Pues si te debeías apuntar a lo de los huevos porque te faltan para poner los comentarios y criticas de algunos

    ResponderEliminar
  27. Va a hablar de huevos el que escribe con anónimos...

    Esta bien claro escrito arriba y en rojo, "NO PUBLICO COMENTARIOS SIN IDENTIFICAR",... ¿Tu eres tonto no?

    ResponderEliminar
  28. Gracias x la aclaración, pero anda k no hay anonimos.

    ResponderEliminar
  29. Y mucho menos faltando al respeto, si faltas al respeto que sea dando la cara y asumiendo las consecuencias, si quieres insultarme, hazlo, pero dando la cara, ¿estamos?

    ResponderEliminar
  30. Si quieres expresar tu opinión hazlo identificandote o por lo menos sin faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  31. Yo directamente daba la caseta para que la trabajara algun pub, al igual que el papaya este año.

    ResponderEliminar
  32. Es si que es una verguenza lo de la caseta del papaya. Menudo afan de recaudar tiene el ayuntamiento y luego que si la semana santa es de interes turistico nacional de andalucia, pero para cobrar los 2000 euros ni se acuerdan. la agrupacion de hermandades tenia que acordar el año que viene cerrar todas las casetas de hermandades (no renunciar que si no se pierde) y no sacar ni un paso a la calle que ibamos a ver si las cosas cambiaban un poco.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. Dársela a un pub, más bien arrendársela, puede ser la solución, pero ¡¡ojo!!, no deberíamos perder nunca la esencia. La caseta del Prendimientoe s un lugar donde se encuentran los hermanos, se tapea, se come y se copea, lo que ha hecho ACIL con el Papaya es lo mismo, pero este señor solo ha abierto a la hora de las copas, poniéndolas más baratas que el resto de las casetas populares (debido, claro está a que trabaja todo el año en el sector)y desvirtuando lo que una caseta de feria debe ser.

    El arrendamiento, en caso de ser posible es muy fácil, usted me da a mi 20.000 pavitos que es lo que quiero sacarle a la caseta y usted se las avía en la misma pero poneiendo precios populares, sus tapas, sus comidas, su plato del día, sus copas en cristal y vaso ancho....

    A ver quién quiere el muerto este?

    ResponderEliminar
  34. El año pasado una de las casetas arrendadas le hizo ganar al colectivo en cuestión 3000 euritos;como para conformarse con eso.
    Lo del Papaya está fuera de las condiciones que marca el Ayuntamiento.Otra cosa es que se lo consientan.
    Pero que nuestro problema no es el Papaya, somos nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Todos los años se le a sacado mucho, mucho dinero a la caseta, y si este año no a sido igual no es por el papaya, si no porque los propios hermanos no han respondido.

    Estoy de acuerdo con entrevarales, el problema somos nosotros.

    ResponderEliminar
  36. Joder Jaime con que el problema somos nosotros, pero si las casetas este año estaban a la mitad. si es que no ofrecemos ni un puto servicio. hace años la feria se esperaba con anhelo pero hoy dia estamos hartos de fiestas, por lo que no queda otra que dar servicio y marcar la diferencia, aunque ya lo hacemos con los vasos y los botellines (que esas cosas se comentan entre la gente aunque no lo parezca). Con el calor que hacia era imposible estar en una caseta a 60º en un ferial donde los lagartos llevaban cantimploras.
    DIGO YO QUE ALGO HABRA INFLUIDO TAMBIEN EL CALOR, LAS GANAS, LA CRISIS (HABRA QUE NOMBRARLA),....

    ResponderEliminar
  37. El Papaya nos ha hecho mucho daño a todas las hermandades, pero al ayuntamiento no le preocupa eso. Por cierto, para quien lo quiera saber el PRendimeinto ha ganado el premio a mejor caseta en su conjunto, compartido, incomprensiblemente con IU, pa cagarse.

    Entre los que no han pisado la caseta por unas cosas o por otras, y los que antes ayudaban a su hermandad bebiéndose la caseta y que este año se han enganchado al papayismo así nos va, de todas formas espero que no vaya tan mal la cosa.

    Ahora como para pensar en respiraderos de Charo Bernardino (sin premio)

    ResponderEliminar
  38. Agustín, si lees bien mi comentario, queda muy claro que con quien hablé 45 minutos por teléfono fué con Jaime (Yo ya te comenté durante 45 minutos......).

    Yo tenía algo claro este año, que el día 30 trabajaba (En Córdoba), que el día 31 me iba a la playa (que finalmente hasta el día 2 no he podido por temas laborales) y que 27, 28 y 29 lo iba a disfrutar con mi novia y familia, que ya van unas cuantas ferias y demás fiestas.

    También he de decir, que lo digo abiertamente, que cuando me enteré de los famosos pagos a camareros (no a gente necesitada de nuestra hermandad) juré y perjuré que no pisaría la caseta ni para tomarme una triste cerveza, pero lógicamente mi cabeza y corazón de Hermano del Prendimiento no me dejan gastarme el dinero en otro sitio que no sea MI CASA.

    Un saludo a todos, y vuelvo a repetir lo mismo, solo espero que cuando llegue el momento "SE HABLE DE TODO LO QUE HAYA QUE HABLAR".

    ResponderEliminar
  39. Hola Jaime, no soy el mas capacitado para hablar de este tema, pero si voy a expresar mi opinión.
    Yo ayudé la mañana del 30 a mi hermandad, no pude quedarme por la noche puesto que tenía una cena familiar y al día siguiente me iba de vacaciones (por cierto, no es criticable que después de un año de trabajo alguien se vaya de vacaciones), a mi me llamaron el día 25 y se me dijo de ayudar por la mañana solamente. Si antes, me hubieran dicho de ayudar por la noche lo hubiera hecho, siendo los días 27, 28 o 29,pero no se hizo. Primero se tomo la decisión de contratar a camareros y después se ha justificado con la falta de gente para los turnos de noche.
    Yo me he encontrado con más hermanos, los cuales no tenian constancia de la falta de camareros, es más ellos me dijeron que por la mañana no podian pero de haberle llamado para ayudar por la noche lo hubieran hecho.
    En mi opinión, ha faltado información y hacer las cosas con tiempo, puesto que una buena planificación hubiera hecho posible potenciar lo ingresos de la hermandad.
    La situación debe ser analizada e intentar no volver a caer en los errores, puesto que creo que los ha habido.
    Por otro lado, si no hay gente y se decide contratar a camareros, por favor vamos a mirar por los hermanos que tienen necesidades en la hermandad y dejar ese dinero para ellos, que más tarde lo devolveran con la ilusión y el sudor que le ponen a su trabajo por la hermandad.

    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Claro que la crisis a influido, y el papaya, y la calor y muchas cosas, pero como dice agustín, si todos los que otros años se han bebido la caseta entera, hubieran acudido este año, seguro que la cosa habría sido distinta.

    Antonio, todo el mundo sabe que la hdad pone una caseta en la feria, ¿porqué tenemos que esperar a que nos llamen para trabajar?, todos sabemos que hace falta trabajar en la feria, porque nadie a ido a la casa de hdad a apuntarse en los turnos?

    ResponderEliminar
  41. Jaime, ayer eche en falta el servicio de camareros en mesas,¿ No habria forma de arreglar esto?

    ResponderEliminar
  42. Mira Jaime, que todos los hermanos sepan que se trabaja en feria y que hay que ir a apuntarse en la casa de hermandad, bajo mi experiencia, y corrígeme si me equivoco, es nuevo, no?

    Todos los años se ha hecho una reunión, los capataces se han puesto en contacto con nosotros y poco mas. Ahora ha cambiado la cosa?, pues si ha cambiado el fallo estaría ahí, no?, que se hubiese avisado de que iba a cambiar y alomejor las cosas no hubiesen llegado a tal punto. De todas formas, seguir mareando la perdiz no tiene sentido, yo tengo una cosa clara y es que cuando tenga que hablar, hablaré y daré mi opinión sobre lo que pienso que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. Antonio es el primer año que ha salido en la cuadrilla, es el primer año en entrar en la caseta y ha estado ahí, también es digno de elogio, vamos, creo yo.

    En otro orden de cosas, si la gente no ha ido a apuntarse a la hermandad para la feria puede ser por lo que argumentaba antes. Quizá nos tengan mal acostumbrados, pero, bajo mi punto de vista, si llegado cierto momento no se ve movimiento de gente, convoco una reunión como antaño, alomejor se hubiese conseguido algo.

    Un saludo y ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  43. Buenas Jaime.
    Esto lleva pasando en la hermandad desde hace muchos años,pero hay que empezar la casa por los cimientos.El tema está en por qué no se ve a gente suficiente del colectivo de costaleros, banda, gente de filas, antigúos miembros de juntas anteriores incluyendo a hermanos mayores, además de mujeres, novias, y un sinfin de personas que también son hermanos del Prendimiento...y una de las respuestas puede ser esta. Después de más de 10 horas en la cruz de mayo, me dijerón ¿Ya te vas, y la noche qué? y encima con humitosss. Y el tema no está en que puedan haber personas que echen el triple de horas,ya cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que crea, sino que siempre vas a tener a un listo que no comprende el aporte de uno a la hermandad, en tiempo y forma.Y eso también quema.
    Creo que el tema no está en que haya una hoja de inscripción en la casa de hermandad para los turnos de caseta, ya que tampoco los hay para montaje y desmontaje de cultos, mudá,cruz de mayo....y todos sabemos que el trabajo no se hace solo. Creo que es un tema más profundo.
    Vas a echar una mano y si ves algo que puede mejorar, tu opinión no sirve de nada, ya manda hasta el gato que pase por allí,aún no teniendo esa gente ni idea del tema.Si opinas de las tapas, mejoras... !!a callar que este no sabe lo que dice!! Aunque como dice Agustín anteriormente, habría que mejorar las tapas, pero cuantos años se lleva diciendo y cuantos años se lleva sin hacer nada.
    No te creas que solo pasa en esta Hermandad, y si no mira la Oración o Nazareno, por ponerte un ejemplo; siempre están los mismos.Ojalá hubiera una reunión general extraordinaria y que se pudiera tratar este tema tan importante.
    Lo dicho, creo que es un tema más profundo, y solo es una opinión en el que pueda que yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
  44. Si lo dices porque estube sirviendo a Rafa Rios y a su familia en la mesa despues de haberse pegado 15 horas trabajando el dia anterior pues si, lo hice, y a mucha honrra, y porque me salió de los cojones ¿algun problema valiente? que pocos huevos teneis la mayoria de los que criticais sin dar la cara, mariconas...

    ResponderEliminar
  45. Nuevo no es David, yo desde que entré en la hermandad se viene haciendo lo de la lista en la casa de hermandad, al menos que yo recuerde. La reunión se hizo y no apareció ayí nadie.

    De todas formas David, tu sabes tan bien como yo que todo el mundo sabe que puede y debe trabajar en la feria porque siempre estamos los mismos (tu lo sabes mejor que nadie puesto que as trabajado muchos año) y hace falta gente para que no seamos los mismos los que estemos siempre ahí metidos.

    Lo de Antonio coincido contigo, es digno de elogio y así se lo hice constar.

    Yo creo que el problema esta en que la gente no quiere trabajar y busca la primera excusa que se le pone por delante, y este año la excusa era muy facil de encontrar.

    ResponderEliminar
  46. Pues si Joaquin, llevas razón, las razones que as dado son causa mas que suficiente (y por desgracia pasa a menudo) para quemar a la gente y que no acudan a la hermandad a trabajar o a cualquier cosa.

    Pero a mi lo que me molesta es que esa gente que no quiere acudir (sus razones tendrán) en vez de exponer sus malestares en los cabildos (que es donde hay que hablar estas cosas), lo exponen por la calle, por los foros o por el tuenti, crean malestar general y hacen que la gente ajena a la hdad se entere de cosas que no tendrían porque saber, y por consiguiente hacer que no acudan a la caseta.

    Como tu dices es un tema muy complejo que creo el sitio para hablarlo y sobre todo para solucionarlo es en un cabildo extraordinario que habría que convocar con urgencia para aclarar todo este tema y que la gente exponga su malestar en el lugar apropiado.

    ResponderEliminar
  47. Entendeis ahora por qué digo que "Hablare cuando tenga que hablar y ESPERO QUE SE HABLE"????.

    Terminé de exponer lo que tenía que exponer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Jaime.

    Lo primero de todo es decir que aunque no sea el medio mas adecuado por lo menos nos has agitado a todos para hablar de este y otros temas. Con respecto a lo de los camareros no tiene por qué haber tanto alboroto cuando la solución adoptada era la única posible por lo que parece. Elogiar la actitud de aquellos hermanos que fueron conscientes de que hacía falta su colaboración para la hermandad pero no criticar a los que no fueron (yo fui uno de los que no fueron y no fue porque no quisiera). Igualmente nunca me he apuntado a ningún turno y cuando he podido me he metido a echar una mano aunque bien es cierto lo que dice mi hermano Joaquín que si después de estar toda una mañana no te prestar para la noche encima te ponen caritas.
    Apoyar el comentario de que no se pisa la caseta pero luego voy a la mía para ir al servicio que se está limpito, eso ha pasado siempre pero es inevitable, solo hay que ser un poco conscientes de cuándo y cómo utilizarlos.
    Para finalizar elogiar y agraceder a todos aquellos que han hecho posible que un año más nuestra caseta siga adelante (que creo que lo lo he leído en ninguno de los comentarios y es por donde se tenía que haber empezado). Esperemos que cuando llegue el momento se hable donde se tenga que hablar y las críticas sean constructivas para una futura mejora y no para rematar a tiros a quien haya podido cometer fallos. Es que si no hablo reviento.

    ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!

    ResponderEliminar
  49. En la Hermandad hay un déficit democrático importante.Parece que cuesta eschuchar a los hermanos.
    No se cumplen los acuerdos de los cabildos.El cabildo de salida no vale para nada ya que se hace 35 días antes del Jueves Santo.
    El cabildo de cuentas es para los números y te perdonan la vida pides información de aspectos de la vida diaria de la hermandad.
    ¿¿Piensas qué se va a hacer un cabildo extraordinario ahora??Tururú...

    ResponderEliminar
  50. Jaime, los Cabildos que hace la Hermandad y que todos conocemos ( principalmente se habla de temas de Cofradía, económico...) creo que no es el sitio para exponer el tema de asistencia y trabajo de los hermanos, ya que serían interminables.
    Creo, y es una opinión discutible, que se debería de hacer una reunión extraordinaria, debido a que es un tema muy delicado ya que todos sabemos que es donde se produce el mayor ingreso económico de la Hermandad. Además debería de ser una reunión constructiva y no salirde ella con la sensación de que lo que se ha hablado, no se va ha hacer nada, como suele pasar, y dejar las molestias pasadas que ya no sirven de nada.
    Tb decir que hay pequeños detalles que a todos nos gustan, como pasan en otras hermandades, las cuales tienen, a modo de ejemplo,un programa informatico que felicitan, convocan reuníones, agradecen el trsbajo hecho en feria y cruces... mandandote de forma GRATUITA con un pequeño menseje al móvil. Esas son las cositas que tenemos que copiar.

    ResponderEliminar
  51. Estoy basante de acuerdo con Joaquin en lo que dice, pero esto no es óbice para dejar de ir, dice el dicho que a palabra necias...

    Todos los que estamos aqui hablando intentamos justificarns, pero la verdad es que desde siempre, desde hace muuuuchos años la hermandd ha montado caseta, y personalmente he trabajado en la misma antes de que fuera costalero.

    La moda de llamar a los costaleros y grupos para trabajar etc, etc es relativamente nueva, yo recuerdo que siempre se han puesto los turnos en el tablos y en una semana estaban más que llenos.

    El hecho es que entre todos la mataros y ella ola se murió, entre los que estén en las merecidas vacaciones, los que se han largado de viaje y los que no les da la gana de currar porque dicen que no les dejan ha pasao lo que ha pasao.

    Amigo David, fíjate en lo que has dicho "cuando me enteré de los famosos pagos a camareros dije que no pisaba...."

    Es que hay muhas formas de explicar lo de los camareros, yo también me rebrinquécuando me enteré, pero antes de nada uno tiene que preguntar con toda sinceridad a la fuente fidedigna, yluego opinar.

    Si escuchamos solo una parte de las historias, y normalmente tergiversdas, resulta que tomaremos decisiones equivocadas

    ResponderEliminar
  52. Al Sr. Miguel Moreno:

    No se como tienes tan poca vergüenza ni de opinar. Tú, y lo mismo que tú, tu amigo del alma, fuisteis llamados por el capataz del palio. Los dos dijísteis que vendríais a trabajar. Y al final aparecísteis vestidos de bonito para tomar copas en la caseta. Así que no me hables de desinformación, ni pollas. No fuiste porque no te dio la gana y punto

    ResponderEliminar
  53. David, en los seis años que yo llevo de hermano siempre me he apuntado en la Casa Hermandad. Recuerdo que en la antigua casa de la calle Carolina había un cuadrante con los días y los turnos y te apuntabas cuando querías. Es más, lo que jamás he hecho es asistir a una reunión.

    Y reitero lo dicho un poco más arriba, ¡¡qué bueno estaba el guiso de carne de Dori!!

    ResponderEliminar
  54. Escribo como anónimo porque por mi cargo en este mundillo no me puedo identificar, o mejor dicho no debo, si kieres lo publicas y si no pues nada, lo entenderé.
    Yo creo ke estas cosas como bien dices en el mensaje se arreglan en casa. No deberiais utilizar este medio para demostrar a las demás hermandades ke vuestra cofradia no marcha muy bien que digamos, y no es porque se alegren ( aunque algunos lo harán) es por que luego intentareis aparentar siempre que sois los mejores, y algunos esto le producira risa.
    Entro akí precisamente por eso, porque lo mismo poneis a parir a otra hermandad y luego a vosotros mismos sacando los trapos sucios. Precisamente la hermandad del prendimiento siempre a sido muy buena(en eso se podría decir ke la mejor) para esconder los problemas y sulucionarlos (o a veces no ), pero no salian de las puertas de la hermandad, o sea que no se enteraba nadie.
    Pensar que vosotros mismos con el internet os echais mucha mierda encima.
    Para terminar una pregunta, se esta hablando mucho de costaleros ¿y la banda no tiene el deber de cumplir? o estan exentos
    Bueno pues lo dicho un saludo

    ResponderEliminar
  55. aqui tb hablas y expones cosas que haces que la gente ajena se entere de cosas que no tendrian porque saber

    ResponderEliminar
  56. Pues expongo esto aquí porque la mayoría de los lectores de este blog pertenecen a la hermandad del Prendimiento, y porque se está crucificando a la junta de gobierno y ya va siendo hora de que alguien saque un poco la mano por la junta ya que lo esten haciendo mejor o peor, se merecen un respeto puesto que están haciendo lo que para ellos es lo mejor para la hermandad.

    Además, esto pasa no solo en la hdad del Prendimiento, porque en la casesta del huerto, del resucitado, y de casi todas, eran siempre los mismos los que estaban trabajando, así que esto me parece mas un problema de las cofradias en generar que de la nuestra en particular.

    Con respecto a la banda...¿que esperas si la gran mayoria no son ni hermanos?

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo con Andrés, como bien dice Entrevarales, no se va a realizar dicho cabildo extraordinario, así que una reunión puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  58. Cuidao!!! que la banda también ha cumplido con sus turnos, al señor anónimo del cargo público en este mundo le recomiendo que aprenda el uso de la k,ya que el tener un cargo público implica, en mi opinión un correcto uso de los medios.

    Escudarse en un anónimo con lo que usted ha dicho, aunque sea un consejo con retranca, y siendo un cargo público en este mundo es cuando menos cobarde. Lo mejor que podía haber hecho es callarse.

    La hermandad del Prendimiento para sus hermanos, que somos los que hablamos aqui de ella, es para nosotros con sus virtudes y sus defectos la mejor del mundo, que alguien aprovecha este medio para regodearse, que lo haga, que alguien opina sobre nuestra hermandad a raiz de estos comentarios que no hacen sino demostrar que está viva y que preocupa a los hermanos, que lo haga. Pero la grandeza y madurez de esta hermandad es que puede hablar abiertamente de sus fallos, porque sus virtudes son las que son y siguen siendo muchas más que los defectos.

    Le encantaría comprobar, señor anónimo con cargo público en este mundillo, cómo al igual que somos capaces de discutir como fieras nos queremos como amigos y hermanos que somos, nos saludamos y nos vemos con cariño cuando podemos hacerlo por la distancia(ahora me dirá usted que igual que la hermandad del Prendimiento siempre supo guardar sus trapos sucios, que saltaron en un momento determinado, también estaba llena de mariquitas, haciendo un chiste barato.

    Esta hermandad es tan grande que todo el mundo tiene cabida en ella, a todos nos duele como un hijo nos alienta como una Madre del Rosario y nos exige como un padre.

    Por favor Jaime, escriban bien o mal, no publiques los anónimos más o uno de los que no escribirá más voy a ser yo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  59. Desconozco dónde está el problema o mejor dicho, la raiz del problema, pero si las cosas están así, está claro que algo pasa.
    Está claro que es muy dura la caseta, pero si encima tienes que estar incómodo, pues ya me dirás. Digo esto por el comentario de Joaquin, no se puede pedir a la gente que trabaje y que no puedan ni opinar ni sugerir, y sólo exigir...
    si esto es así, mal vamos...

    ResponderEliminar
  60. "No deberiais utilizar este medio para demostrar a las demás hermandades ke vuestra cofradia no marcha muy bien que digamos, y no es porque se alegren ( aunque algunos lo harán) es por que luego intentareis aparentar siempre que sois los mejores, y algunos esto le producira risa"

    Los hermanos del Prendimiento no aparentamos "ser los mejores",ni nos vamos pavoneándonos por ahí.
    Tenemos la suerte de tener una hermandad con una gran personalidad,con dos titulares excepcionales y la herencia de ser la corporación que revolucionó el concepto de Semana Santa.Es para sentirse muy orgullosos.
    Problemas hay en todas las casas, aunque comparto q internet no es lugar para solucionarlos.
    Por mí, quien quiera reirse que lo haga hasta luxarse la mandíbula.

    ResponderEliminar
  61. Aquí en Linares para reirse de algo que haga la hermandad del Prendimiento primero tienen que mirarse al espejo porque si nosotros lo hacemos mal, ten por seguro que el resto lo hace peor, de eso no tengo la menor duda.

    ResponderEliminar
  62. La primera en la frente, este señor "anonimo con cargo público" a vuelto a escribir en anónimo contestando a una persona. Por lo tanto no lo voy a mostrar mientras no se identifique.

    ResponderEliminar
  63. al anonimo que se ha dirigido hacia mi persona, en primer lugar decirle que si mi capataz me llamo y le di la misma contestacion que al hermano mayor, ambos estaban al tanto de mi opnion y mis motivos para no trabjar en la feria, y en segundo lugar yo y mi amiguito del alma nos movimos para reconstruir la portada de feria y aun no estando dejamos a algunas personas de fuera de la hermandad terminandola, mientras otros mienbros de la hermandad se dedicaron a ir alanave a mirar, asi que para acusar a alguien primero informate y luego hablas

    ResponderEliminar
  64. DIEGO ALARCON - TITOsábado, septiembre 04, 2010

    Y POR FIN TERMINO LA FERIA.
    solamente deberiamos de hacer una reunion y ANALIZAR lo ocurrido en esta feria, sin malos rollos y picaiyas solamente dialogar para no volver a vernos solos algunos hermanos tanto en montaje-turnos-desmontanje.
    los hermanos que por unos motivos u otros hemos pasado a diario por nuestra caseta, hemos vivido la tristeza de la feria, ojo de la feria no de la caseta.
    en mi opinion ¿ han influido los camareros? para algunos puede pero no creo que eso haya sido elmotivo principal de lo vivido sino mas bien la ESCUSA PERFECTA para este año dejar a muchos hermanos con el culo al aire.
    respecto a si no me han llamado, en mis veintipico de años como hermano y costalero muy pocas veces son las que me han tenido que llamar para colaborar en cualquier acto de nuestra hermandad(aunque reconozco que algunas veces nos gusta esos detalles) ya que esto es como un circulo cuando das la primera vuelta en la segunda ya sabes lo que tienes que hacer, y si no me llaman por eso no voy a dejar de asistir.

    YO PERSONALMENTE ESTOY POR LA HERMANDAD

    pero lo sucedido en esta feria no se habia vivido anteriormente porque este año se a juntado varias cosa una de ellas que para mi es la mas importante es que mucha gente de las que siempre colaboran no hallan acudido ( sus motivos tendran) pero eso pasa factura en la organicacion de cualquier montaje y trabajo, en este caso de feria

    lo unico que deseo es que esto sea una pequeña laguna y que la pasemos rapido para que el futuro no volvamos a encontrar como UNA VERDADERA FAMILIA que en realidad es lo que debemos de ser.
    por cierto a los que habeis trabajado en feria, GRACIAS y junto a los que no han podido hacerlo, espero que lo hagais en la proxima ocasion que si no recuerdo mal sera para octubre para los CULTOS DE LA SEÑORA.

    UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS DEL PREDIMIENTO
    tanto si han trabajado como si no.

    jaime no espero contestacion sino reflexion por parte de quien lea este comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  65. Vaya, vaya, vaya la que estais liando, parece que no haya conciencias muy tranquilas por ahí. Pues la mía está este año más que tranquila.

    Hice mi Estación de Penitencia, acudí a los cultos, trabajé en la Cruz de Mayo, me paso cuando el tiempo me lo permite por mi Casa de Hermandad, he trabajado un diíta en la caseta de feria de Mi Hermandad y para terminar el año me quedan los Cultos a Mi Señora, que espero este año poder corresponder igualmente. En fin otro añito completado y ya no sé cuantos son, pero bueno orgulloso de hacerlo TODO POR MIS TITULARES Y POR MI HERMANDAD, esté quien esté y seamos los que seamos.

    Un Saludo a todos.

    PD. humorísitica: Entre lo que se ha ahorrado la Hermandad d no pagar los últimos días a los camareros y lo que se va ahorrar en la comida post-feria (ya que estaremos los justos) ha salido la feria muy bien económicamente hablando, jijijijijijiji-

    ResponderEliminar
  66. SEPTIMO DE CABALLERIAsábado, septiembre 04, 2010

    NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE FELICITAR Y DAR LAS GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO PARA Y POR SU HERMANDAD
    PORQUE SI NO HUBIERA SIDO POR ESA GENTE ESTA FERIA NO HUBIERA SALIDO ADELANTE NI CON CAMAREROS NI LECHES EN VINAGRE.

    NO LO OLVIDEIS, QUE TODAVIA HAY GENTE QUE LUCHA POR SU HERMANDAD

    ResponderEliminar
  67. en primer lugar muy pocos o casi ninguno de los que habeis dado vuestro comentario aqui os habeis apuntado en los listados famosos si no que os han apuntado.
    señor agustin esto se veia venir desde las cruces y que solucion le ha dado nuestra junta cuantas reuniones se han echo para solucionar este problema te lo digo yo ninguna.
    antes se ponian jefes de dia y ellos se encargaban de llamar a la gente todo esto en la famosa reunion de feria.
    este año en esa famosa reunion de feria que fue para unos cuantos en lugar de buscar una solucion pusieron a parir a la gente que trabajaba en la caseta diciendo que con los costaleros se habia perdido dinero(esto es una gran falta de respeto)áhora dime tu a mi con que ganas vas a trabajar para que luego encima salgas criticado.
    yo lo siento como dice tito yo llevo veintimuchos años trabajando en la feria pero nunca habia visto lo de este año.
    SOMOS PERSONAS
    y a los que habeis trabajado este año seguro que estais un poquito mejor pero si hubierais trabajado todos los años de la misma manera estariais mejor
    dejaos las medallitas para quien le guste las medallas sinceramente no os pinta.

    ResponderEliminar
  68. ahhhhhhhhhhhhhhh y por ultimo noticias frescas
    los camareros profesionales invitando a cubatas y a platos de jamon ya van 3 personas que me lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  69. Que pasa que habia gente que en vez de meterse a trabajar en la caseta se han dedicado a vigilar todos los movimientos de los camareros??porque para darse cuenta de eso ya tienes que estar fijandote mucho, pero mucho eh?....en fin

    ResponderEliminar
  70. Como miembro de la Banda, que anteriormente se nos ha mencionado, decirle que en mi caso efectivamente no soy hermano de la hermandad y como tal no me meti en la caseta, mas que nada por respeto hacia mi hermandad ya que si no me meto en la mia no me voy a meter en otra, asi lo entiendo yo. Pero lo que si tengo que decir es que el resto de mis compañeros han estado pringando y puteados algunos dias de feria e incluso aguantando miraditas desde la barra y comentarios como por ejem: " y estos que hacen aqui" y estas cosas sientan mal. Pero a lo que iba sin desviarme del tema, la banda tenia asignados dos dias si no recuerdo mal, y ambos turnos estubieron completos por nuestras parte, la banda cumplio con la hermandad incluyendo a gente que no es propia de la hermandad y que arrimaron el hombro que es mas de lo que se puede esperar de los hermandad de esta hermandad que ni aparecieron.

    ResponderEliminar
  71. jaime no estaban de vigilancia los propios invitados son los que lo han dicho

    ResponderEliminar
  72. Los invitan y encima lo dicen? jajajaja con todos mis respetos, hay que ser tonto¡¡ jajajaja, en fin, mejor tomarse esto con guasa porque si no mal vamos...

    ResponderEliminar
  73. El año pasado, no gracias a los costaleros, sino a todos los hermanos que trabajamos en la feria y entre lo que nos bebemos y lo que, en la gran mayoría de los casos, invitamos (metámonos todos) se perdió una importante cantidad de dinero. De los tres dias que han trabajado los camareros pagados dos he estado yo y no he visto (tampoco he estado todo el rato pendiente para ver si se hacía o no) invitar a nada a los camareros. Antonio , ¿Tu lo has visto porque estabas? ah! no!! que te lo han contado.... No te creas la mitad de las cosas.

    ResponderEliminar
  74. Madre mía, la que se ha liado aqui. Yo no sé qué pensará la Junta de Gobierno y el H. Mayor de todo esto, pero vamos...
    No creo que se arregle nada justificándose cada uno, con lo que ha hecho o ha deado de hacer, más bien habría que buscar la raiz del problema e intentar solucionarlo.
    Y si me permitís,y sin ánimo de ofender, decirle a D. Antonio Zapata que me parece una actitud más que rara y fuera de lugar esa de comentar cada acto de la hdad. diciendo si ha cumplido o no, por favor! En fin, cada uno...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Andrés G. Escribanolunes, septiembre 06, 2010

    ¿Hasta cuando vamos a seguir haciendo sangre de este asunto? Vamos a dar soluciones de una vez y dejar de ponernos medallitas todos, vamos a dar opiniones y soluciones sin tener que oir "tu que sabras de esto" y todas esas cosas. Estoy seguro que todos tenemos mucho o poco que aportar, pero en conjunto seguro que podremos mejorar mucho nuestra hermandad. Y dejaros ya de descalificaciones unos a otros que todos somos hermanos del Prendimiento. Queda dicho...

    ResponderEliminar
  76. Joaquín Gonzálezlunes, septiembre 06, 2010

    No es más fácil en vez de estar echando a la cara, si uno ha estado trabajando más que otro, si hace más en la hermandad que aquel, si se toma o no una copa y no se qué.... buscar el por qué de la cuestión.
    La cuestión creo que está en el por qué no hay suficiente personal en los actos que la Hermandad tiene (Cultos, Cruces, Feria, Montajes..), y esto se debe a un conjunto de circunstacias, las cuales se debian de tratar como dije anteriormente en una reunión abierta a los hermanos del Prendimiento, exponiendola d forma constructiva y no como seguimos exponiendolas aquí.
    Ojalá el día que Agustín propone para hacer lo del video, antes nos veamos todos limpiando y colocando la cochera de los trastos de feria, y sería un buen día para hacer una paellita sufragada por todos nosotros ( me compormeto a hacerla), y hablar de todo esto.
    Por cierto, quién habia dicho que mi Hermandad estaba dormida? Pues parece que no.
    Y a la Junta de Gobierno, con sus aciertos y sus fallos, !!!siempre de frente!!! ya que la culpa de todo, es de TODOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Me quedo con lo ultimo que as dicho Joaquin, la culpa es de todos, de los que estamos y de los que no están. Porque los que no estan, si en vez de dedicarse a criticar y a esperar que la junta se large, intentaran ayudar a que las cosas fueran mejor, quizás ahora no estariamos discutiendo esto...

    ResponderEliminar
  78. Hermano Rosario, me has malinterpretado o yo no me he sabido explicar. Lo que quería decir es que dentro del año Cofrade y "obligación" de cada hermano es el estar en la Caseta de Feria entre otras muchas actividades que se convocan a lo largo del mismo. Por eso mismo decía que me siento completo por mi año cofrade, que no todo se basa en hacer la Estación de Penitencia y ya está. No lo he dicho con segundas ni mucho menos y si a alguien he ofendido pido disculpas ahora mismo.

    Enga a mejorarse

    ResponderEliminar
  79. Si por lo menos todos los hermanos acudieran a realizar estación de penitencia cada jueves santo...

    ResponderEliminar
  80. Andrés G. Escribanolunes, septiembre 06, 2010

    Bueno, en definitiva, nos vamos a juntar o no?

    ResponderEliminar
  81. Si, ya estamos organizando una paellada el mes que viene en la nave donde vamos a repartir el DvD del Jueves Santo de este año que Agusín se a encargado de recopilar los videos y yo voy a montarlos junto con fotos.

    A demás hablaremos de todo lo que se preste entre cervecita y cervecita así que todo el que quiera esta invitado.

    La fecha será el 16 de octubre pero esta todavía sin confirmar. Los gastos correran a cargo de cada uno de los que acudamos, es decir, nos lo pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  82. Andrés G. EScribanolunes, septiembre 06, 2010

    Ahora nos vamos entendiendo, si es que al final en esta hermandad casi todo se arregla viendo un video y echando una cerveza. Por cierto, cuidado que Joaquin no se lava las manos cuando va al servicio y luego mete los dedos para probar la paella.

    ResponderEliminar
  83. La primera reunión para reflexionar y tomar decisiones es cosa del Hermano Mayor y su Junta,aunque tristemente tendrán que contárselo a una parte importante de la misma,que ni ha pasado por la caseta;algo completamente surrealista.
    Después como dice Joaquín,algo tendrán que hacer de cara a los hermanos,digo yo!!¿o nos metemos así en Octubre?
    Os recuerdo una cosa.El boletín se está editando y es una oportunidad única para que TODOS los hermanos sepan la que tenemos encima y las propuestas de los responsables de la Hermandad para salir reforzados de esta situación.¿Lo veremos?

    ResponderEliminar
  84. Y no puede ser el fin de semana anterior, que yo seguro que estaré en Linares? Tiene más sentido, festividad del Pilar, salida de la Virgen de Linarejos, etc., etc.....

    ResponderEliminar
  85. Yo creo que ese día es para disfrutar, para hablar de esto debe de hacerse antes. De todas formas creo que el tema queda zanjado por parte de todos, ya que nos hemos colao y yo el primero.

    Como dice Joaquin, Siempre de frente

    ResponderEliminar
  86. jajajaja pues tendremos que vigilarle cuando acuda a su cita con el urinario jajajaja

    ResponderEliminar
  87. Yo por mi parte ya e mandado mi artículo al boletín de octubre.

    ResponderEliminar
  88. Por mi perfecto Rafa, mientras no sea el fin de semana del 8 al 10 que son los cultos de la virgen y es dificil juntarse, ni el ultimo fin de semana que es el Rosario de la aurora, para el fin de semana del 11 y el 12 sería buena fecha.

    ResponderEliminar
  89. Yo el fin de semana del 11, 12 no puedo, además ya está contestando gente con la fecha del 16. El fin de semana del 12 es puente y mucha gente aprovechará para una escapadita, creo que el visionado del video y día de convivencia y combebencia en la hermandad, pagandi por parte de los que nos gusta y queremos esto (curiosamente los que nos más caña nos damos. Sigo apostando por esta fecha. Además Rafa no te quejes que tu te montas en mi coche y te vienes "cohone"

    ResponderEliminar
  90. Siempre es una opción. Gracias por el ofrecimiento Agus. Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Bufff, como han subido los comentarios... creo que se han duplicado desde mi último. Paso de contestar que ya no viene a cuento. Ya os comentaré tomando una cerveza, Agus y Rafa.

    Jaime, hablamos.

    Señores, cuando se vayan a reunir, a poder ser, comuniquenlo a los Hermanos, que algunos estamos fuera (no en Sevilla) y no nos enteramos.

    Ale, un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. yo tambien pienso que lo del 16 es la mejor fecha pero no para discutir de nada sino para disfrutar de los videos,cervecita,compañia etc.
    porque si nos acompañan las sras.y nos ponemos a discutir no les va apetecer ir mas.
    si uno va de siempre de frente con el corazon en la mano seguro que todo mejorara.
    besos a todos mariquitas.

    ResponderEliminar
  93. No te preocupes David que te avisaré del día.

    ResponderEliminar
  94. ¿Que también es con las señoras? De eso no he ha hablado nada...(menos mal que la mia no lee el blog)

    ResponderEliminar
  95. muy bien Jaime sigue asi.con la cantidad de enemigos que tienes ya y sigues poniendote a mas gente en contra.mucha gente del mundo cofrade de linares ya no te pueden ni ver y ahora vas a te echas encima a tu propia gente.tienes los dias contados debajo de tu señora del rosario...tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  96. Confirmarlo con diputados varios,capataces o quien corresponda,y lo ponemos en el Boletín de Octubre con hora y lugar.
    pd. Gracias Vázquez por avisarme de la igualá de los "largatos"...

    ResponderEliminar
  97. Yo creo quye es un buen día para que las señoras, disfruten con nosotros de algo que nos gusta mucho. Estoy conVázquez en esto.

    Con el compromiso de pagar loq ue nos vayamos a tomar y sobre todo disfrutar y pensar en trabajar y no dicutir (que eso debe hacerse en otros lugares, de hecho este no debería serlo tampoco. Podemos hechar un buen día ¿Empezamos a organizarlo?

    ResponderEliminar
  98. Es verdad Sergio tieres razón, el otro día me llamó el capataz del Rosario y me dejó castigado 5 minutos sin amigos...jajajajaja tu eres TONTO¡¡ hijo, pero tonto hasta decir "basta¡¡" jajaja en fin..

    ResponderEliminar
  99. An y Sergio, haber si os entereais ya tanto tu como la gente que habla como tu, que a mi la semana santa de Linares "ME ZUMBA UN HUEVO", que no me interesa absolutamente nada, que para mi no existe mas que una hermandad y el resto no me interesa saber ni el día en el que salen, por algo será que yo solo piso Linares en Semana santa el jueves santo...por eso mismo ya hace mucho tiempo que si te fijas en mi blog no aparece nada que tenga que ver con la semana santa de linares (exceptuando por supuesto mi hermandad), y si piensas que tengo los días contados en el Rosario pues piensalo, la verdad que me preocupa bastante poco la opinión de los muchos analfabetos cofrades que por desgracia han conseguido que la semana santa de linares deje de interesarme.

    Ale, con Dios.

    ResponderEliminar
  100. Tienes los días contados debajo de tu señora del rosario...jajajaja. ¿Pero quien es este? ¿Que pinta aqui ahora con esas? jajajaja. Lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
  101. Pues uno de tantos que están jodidos porque en un tiempo atrás me dediqué a abrirle los ojos a algunos y estan picados conmigo jajajaja, pero vamos, nadie con importancia :)

    ResponderEliminar
  102. el que no ha abierto los ojos eres tu jaime que vives en tu mundo y no te das cuenta que cuando hablas y te das la vuelta la gente se rie de ti.te tienen como el tonto de la hermandad y las personas que menos te esperas te ponen a parir y luego te dan la buena cara y cuando desapareces te parodian riendose de ti.abre bien los ojos que yo con tus propios amigos me he dao unas buenas panzás de reir a tu costa. ale a seguir con tu circo

    ResponderEliminar
  103. A si? y porqué en vez de esconderte no te ries de mi en la cara? la gente que se rie de los demás a la espalda es porque son cobardes, así que te invito a ponerte delante de mi y a decirme quiene son esos supuestos amigos mios que me critican por la espalada, aunque me parece a mi que tu de valentia andas justito...

    ResponderEliminar
  104. De verdad que asco de maricones, esto esta plagao, verguenza me daria a mi criticar sin dar la cara, aunque algunos tienen mas miedo a que se la partan que a otra cosa, verdad sergio?...MARICONA¡¡

    Por cierto, no voy a publicarte más comentarios hasta que tengas los santos cojones de ponerte delante de mi, o al menos, hasta que sepa quien eres y sea yo el que te busque.

    Ale , a seguir con tu incultura cofrade.

    ResponderEliminar
  105. Dejalo Jaime, no entres a la provocación, no ves que jamas dará la cara, este seguro que es de la oración o del Resucitado, donde están la mayor concentración de invéciles por metro cuadrado, tu pasa y ya esta, si tu mejor que nadie sabes el aprecio que se te tiene en esta hermandad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Pero los imbeciles no solo estan en esas hermandades, por desgracia estan por todas partes...

    ResponderEliminar
  107. El problema de este "personajillo" es la envidia, mientras que tu sacas pasos por todas partes durante todo el año debido a todos los amigos y contactos que tienes por todas partes, este seguro que no pasa de ser un fatiguita en su cofradia, es decir, un quiero y no puedo. Coincido con el comentario anónimo anterior, no entres al juego que no merece la pena.

    Un saludo amigo.

    Jose Daniel de Jesus.

    ResponderEliminar
  108. Ey Jose, ya iba siendo hora de que te dejaras ver por aquí, gracias por el comentario, nos vemos pronto por la igualá de San Isidoro y la lanzada, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  109. Buenas.
    Me he pasado por la Hermandad para saber cuando se iba a limpiar y ordenar todas las cosas de la feria en la cochera, pues bien, este sábado día 11-Sp a partir de las 10:00h empieza la faena.
    A ver si se junta un buen nº de personas y se hace rápido y llevadero. Por cierto, yo trabajo este sábado de 10 a 13horas ( ya sabeis dónde, por si alguno luego me critica), pero me pasaré por allí cuando termine del curro!!! A la hora de la cervecitaaaaa, jejeje!!!.
    Un saludo .
    P.D. Jaime, te encienden más rápido que un misto. Haz caso, y pasa del tema, no merece la pena mientras se oculte en un anónimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  110. siempre teneis a las mismas hermandades en la boca (oracion y resucitado) y ya creo que huele la cosa demasiado porque no tienen nada que ver en esta entrada y creo ke si siempre se las mencionan es por la obsesion ke tienen algunos envidiosos y que conste que yo no soy de ninguna de las dos,pertenezco a la expiracion.y es cierto jaime que imbeciles hay por todas partes,en tu hermandad hay unos cuantos y la opinion ke tengo de ti te la daré en persona para que veas que no soy un cobarde y ni me escondo de ti porque no eres nadie.ya nos veremos "campeon"

    ResponderEliminar
  111. TITULO: NO HAGAS EL GILIPOLLAS Y COMPÓRTATE.
    Jaime, permíteme publicar la definición de GILIPOLLAS: Que es excesivamente tonto, estúpido o lelo.
    Sergio tu comentario ni siquiera tiene un ápice de cordura, no comprendo como puedes ser tan obtuso, tan extraordinariamente retorcido para suponer lo que dices. Lo que si tengo claro es q no tienes otra cosa que hacer.
    Tu comentarios no molestan lo único que consigues es que aflore la risa y no la pueda contener, so ignorante.
    Por último, si alguna vez sientes un gran vacío !ingiere algo! !!es hambre, so Gili!!.

    PERDON A LOS MAS CERCANOS POR MI ACTITUD, TODO LO CONTRARIO A LO Q UNO ES.
    ale tu y tu circo, so Gili.

    ResponderEliminar
  112. Hola Jaime, en primer lugar disculparme por no identificarme, no pretendo faltar ni herir a nadie, pero creo conveniente darte un par de consejos desde mi incultura cofrade.

    En primer lugar me parece que ir de pendenciero por la vida no te traerá mas que problemas, y me parece que no merece la pena, la cultura dicta que las diferencias se liman hablando y no con amenazas ni hombría a golpes de frases belicosas.

    En segundo lugar, decirle a tus amigos que te aplauden ante comentarios que consideran acertados, que no pasa nada si actúan de freno ante comentarios que a todas luces están fuera de lugar y mas considerando que es un blog cofrade, (los palmeros deben estar en los tablaos). Todas las opiniones son validas siempre que sean eso, opiniones que no falten al respeto a los demás con insultos y amenazas.

    Decirte que soy del Prendimiento, pero no por eso menosprecio a otras hermandades, uno de nuestros grandes problemas es considerar que el mundo empieza y acaba en San Agustín el Jueves santo, y créeme, creo que la Semana Santa y cada una de las hermandades que la integran merecen al menos el respeto por su trabajo y entrega a las mismas.

    Si me permites, considero que los costaleros no profesionales, es decir, los que solo se dedican a sacar el paso que lleva al titular por el que sienten devoción, merecen la misma admiración, al menos, que los que portan diez al año.

    Creo, que si todos los cofrades de Linares empleáramos nuestra energía y cultura cofrades en mejorar nuestra semana grande otro gallo nos cantaría, y quizás no nos veríamos cada cuaresma solicitando costaleros o cada feria buscando camareros. El mayor valor que una hermandad posee, es el humano, y si eso no se tiene claro, lo que se porta encima de los pasos solo es eso, un trozo de madera tallado con mayor o menor acierto y exornado con más o menos gusto.

    Algunos de los costaleros de las hermandades que nombras en tu entrada, se meten a compartir pasión y trabajo debajo de nuestras parihuelas, aunque solo sea por ellos reconsidera tu ataque a otras hermandades.

    Por ultimo decirte que si no consideras oportuno publicar este mensaje, al menos me conformaría, que por el bien tuyo y en especial por el de nuestra hermandad, no entres en guerras que a nada conducen.

    Todo esto desde un lerdo cofrade que en ningún momento aspira a tener la cultura de la mayoría de los participantes en este foro y que disfruta con una pasión que desde la mas absoluta de las ignorancias, solo ve cosas bellas cuando una hermandad esta en la calle en su estación de penitencia, en los templos con los cultos a sus titulares, o en cada una de las actividades que realizan dentro de su población y que sirven para engrandecer a la misma.

    P.D.:perdonad esta parrafada, y si alguien se ha considerado agraviado u ofendido con la misma pedirle mis mas sinceras disculpas, lo que aquí he expresado es solo mi forma de pensar, aunque pueda no ser compartida, al menos espero que si sea respetada.

    ResponderEliminar
  113. Te ruego Jaime no publiques comentarios donde arremetan sin sentido contra otras hermandades,y especialmente desde anónimos.
    La Oración en el Huerto y el Resucitado son hermandades históricamente hermanas, no vayamos a liarla.

    ResponderEliminar
  114. Perdona pero que yo sepa no me e metido con ninguna hermandad, así que leete bien mis comentarios porque creo que te confundes.

    Y además añadirte que mi supuesta actitud de momento a mi no me a causado ningun tipo de problema, lo que piensen de mi gente que ni me conoce la verdad es que me la trae un poco al pairo...

    ResponderEliminar
  115. Seba, tu definición hacia esta persona es total y absolutamente acertada, AMEN AMIGO MIO¡¡

    ResponderEliminar
  116. Cuando quieras señor "exposito", estaré encantado de conocerle y escuchar su experta opinión ya que usted si es "alguien" muy "importante" en este mundillo jajajaja, pues ya sabes donde estoy "catedratico"

    ResponderEliminar
  117. PUES HASTA AQUÍ LLEGÓ EL TEMITA DE LOS COJONES, SE ESTABA HABLANDO DE FORMA CORRECTA SOBRE UN TEMA QUE NOS INTERESA A TODOS, HASTA QUE UN JILIPOYAS A LLEGADO A DEJAR PATENTE SU INTELIGENCIA ASÍ QUE CORTO DE RAIZ.

    DE AQUÍ EN A DELANTE NO PUBLICO COMENTARIOS QUE SE SALGAN DEL TEMA QUE SE ESTABA TRATANDO EN CUESTIÓN.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  118. ANDRES G. ESCRIBANOjueves, septiembre 09, 2010

    ESTE NO HACE FALTA NI QUE LO PUBLIQUES. DA YA DE UNA VEZ POR ZANJADO EL TEMITA Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR LA HERMANDAD. EN SERIO, NO ENTRES AL TRAPO DE PROVOCACIONES QUE ES DE LO QUE SE TRATA, DE PROVOCARTE PARA QUE DIGAS BARBARIDADES (QUE ALGUNA HAS DICHO, RECONOCELO).

    UN SALUDO Y NOS VEMOS EL SABADO

    ResponderEliminar
  119. Ya lo se Andrés, gracias por el consejo amigo.

    Yo el sábado no puedo ir, salgo de trabajar a las 2 del medio día, si estáis todavía liados me pasaré cuando salga y por lo menos nos tomaremos una cerveza todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar