Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 15 de julio de 2010

VA POR VOSOTROS... ¡¡¡ARTISTAS¡¡¡








A un día de volver a ponerme de nuevo bajo las órdenes de estos dos grandes capataces, quiero dedicarle esta entrada a mis dos amigos y capataces Rafaél Mondejar y Jesús Joyanes.

Llevo en esto del costal 10 años, y en este tiempo e pasado por muchísimos pasos en toda Andalucía, e conocido a muchos capataces y e visto muchas formas de trabajo y me creo con el derecho y el conocimiento suficiente para afirmar que, sin duda, Rafa es el mejor capataz que pisa la tierra de Andujar y Jaén Capital (le pese a quien le pese)...

Hace ya muchos años que entré a formar parte de su cuadrilla de costaleros, y su forma de trabajar, de tratar a la gente, de entender la semana santa y sobre todo de entender el mundo del costal, me hizo formar parte de ese grupo de costaleros que donde va su capataz, va el costalero. Además el cariño y la forma que tiene de valorar mi trabajo debajo de los pasos me hacen sentirme util bajo los palos y eso, es muy pero que muy importante.

A su lado día y noche se encuentra otro gran amigo mio, Jesús, y sin duda que Rafa no a podido encontrar un segundo capataz, una mano derecha, un hombre de confianza, un pupilo...mejor que él. Gran costalero y mejor capataz va aprendiendo junto a Rafa hasta el punto que personalmente creo que esta capacitado para mandar un paso él solo.

Gracias amigos por el cariño con el que siempre me tratais, por confiar en mi y por darme responsabilidades debajo de los pasos, gracias porque a vuestro lado me siento costalero y que sepáis que el año que viene me tenéis de vuelta en la cuadrilla de Pasión y Amargura¡¡

Un abrazo y nos vemos mañana en la pelea¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario