Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 26 de julio de 2010

¿HASTA CUANDO?


La talla del Jesús Nazareno de la hermandad del mismo nombre, perteneciente al convento de la Candelaria de Puebla de Cazalla, ha sufrido daños en los pies, los brazos y en la espalda, así como en la túnica, después de que una persona colocase "intencionadamente" una vela bajo el manto.

Según informó en un comunicado José Cabello Núñez, secretario de la hermandad, los hechos acontecieron en torno a las 21:30 del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de cerrar sus puertas tres el culto. Uno de los feligreses se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba ardiendo.

Las llamas prendieron el manto y afectaron a los pies, los brazos y la espalda de la imagen. Dos miembros de la hermandad "pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro" del Jesús Nazareno.

Los hechos están siendo investigados por Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local. La hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de Puebla de Cazalla y les ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, informó de que las autoridades han localizado ya a un posible "sospechoso" de los hechos y, tras consultar el suceso con la hermandad, explicó que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "no es que no se puedan arreglar". A tal efecto, consideró que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Sus muertos!!! ¡¡¡Se le caigan al que haya sido las manos a pedazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ateos, rojos de mierda, gentuza, hay que ser hijos de puta, y luego la "justicia" los mete dos meses en el manicomio y los manda a su casa, me cago en sus muertos, puto pais gobernado por comunista....

    ResponderEliminar
  3. Esto se ha convertido ya en la 3ª republica todo lo que sea antireligioso antitaurino o antiespañol queda impune.
    Que verguenza!!!!
    no se murieran

    ResponderEliminar
  4. Nazareno de Ruánmartes, julio 27, 2010

    A patás en los cojones los mataba yo a tós!!!!

    ResponderEliminar