Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 25 de julio de 2010

CON SABOR AÑEJO...



Merece la pena ver este reportaje. Yo no sé por qué le quitarían a San Esteban esos ángeles del paso... Lo de Jesus Despojado... Nada, nada... Mejor verlo. Y lo del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias... Lo dicho. Disfruten

2 comentarios:

  1. Te comento. Del antiguo misterio de Jesús Despojado, la única imagen que se salvaba, con la excepción del Señor, era la figura del esclavo negro o etíope que perteneció al misterio de las Tres Caídas de Triana y que fue cedido a la corporación de la Plaza de Molviedro por la de la Esperanza de Triana. Creo que ha ganado la Hermandad de Jesús Despojado con el nuevo misterio de Ramos Corona.

    Los faroles de San Esteban no son tales, ya que los mismos son unos ángeles ceriferarios propiedad de la Hermandad de la Virgen de la Luz, los cuales, habitualmente están situados en el altar de dicha imagen, que también reside en la iglesia del protomártir. Si son muy interesante las imágenes de la banda de música (solo hay que fijarse los componentes que tenían antaño y los excesivos que son hoy en día) y de las antiguas túnicas de los nazarenos, azul de cola con cinturón de esparto, que son las mismas que lucen en la actualidad los manigueteros de ambos pasos. Para mi gusto, me quedo con la túnica de cola antes que con la actual celeste.

    Y de los Gitanos, lo mejor son las imágenes del antiguo paso, que se hace en 1947 en el taller del cofrade bofetero y macareno, Juan Pérez Calvo, que hoy en día es propiedad de la Hermandad del Cristo de Confalón de Écija, donde es usado para procesionar el misterio de la Flagelación (primero de sus tres pasos). Lástima que se desprendiesen de dicho paso de estilo rocalla, con relieves y ángeles de José Rodríguez Fernández-Andes, e iluminado por candelabros de guardabrisas, por el actual con faroles. Caprichos de las juntas de gobierno.

    Un abrazo y espero que te hayan servido estos datos.

    ResponderEliminar
  2. eleeee ahi la wikipedia cofrade¡¡¡ jejejej gracias Rafa por tu aportaci´on, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar