Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿HASTA CUANDO?





Nota de Prensa de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en su misterios dolorosos y santa María Magdalena.

Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración (perdida del brazo y amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda), motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación.

Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte

Condenamos este acto vandálico de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe, rogando una oración en repulsa de tan lamentable suceso.


La Junta de Gobierno

4 comentarios:

  1. Puf...Como bien dices Hasta Cuando!! Dirán que hay que perdonar como el señor nos perdona a todos,pero esto yo como persona que soy no lo perdono,vamos,para cojer al desgraciado o desgraciados y cortarles las manos a la altura de los hombros!!!Venga ya!! Y luego diran que esta loco y a la calle....Sin Palabras para expresar lo que siento ante todo esto...

    ResponderEliminar
  2. esto es una verguenza.¿se ha puesto de moda ahora atentar contra las imagenes?.creo que deberia de haber mas seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.por cierto estoy observando el paso de san isidoro en la foto que tienes puesta en la cabecera de tu blog y me recuerda a un ferrero rocher,doradito y lleno de granitos por todos lados

    ResponderEliminar
  3. El paso de misterio de San Isidoro es una obra de arte

    ResponderEliminar
  4. Creo que tendrían que poner sentencias más duras para esta clase de atentado, porque no es solo un atentado contra el patrimonio histórico, si no un atentado contra la iglesia y la Fe cristiana.

    Si es una verguenza que se produzcan estas cosas, más verguenza es que queden impunes...en fin, me reitero en lo dicho, ¿hasta cuando?

    ResponderEliminar