Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA VIRGEN DE REGLA YA ESTA EN LA CATEDRAL







La Virgen de Regla, titular de la hermandad de los Panaderos, ya se encuentra en la catedral de Sevilla dispuesta a ser coronada canónicamente el próximo 26 de septiembre. Esta tarde, a eso de las 19h a sido trasladada desde su capilla de la calle orfila, hasta el interior de los muros catedralicios en la que a sido, una procesión de ida multitudinaria. El domingo volverá a su capilla ya coronada como Madre de los Cielos.

Enhorabuena a los hermanos de los Panaderos entre los que se encuentran varios amigos mios que sacan el palio de la Virgen de Regla cada miércoles santo y que seguro se que estan disfrutando mucho de estos días.

Por cierto, precioso el manto y la saya que a estrenado con motivo de la coronación, obras de Mariano Martín Santoja y la diadema que le a realizado el taller de los Hermanos Marmolejo(donada por las hermandades del miércoles santo como regalo por este importante evento), así como la restauración de las bambalinas del palio que han quedado francamente bien.

En definitiva, todo empieza a pedir de boca para los Panaderos, espero que todo acabe igual de bien.

PD: Me encantan los videos en los que se ve y se escucha tan bien el crujir de la madera y el resoplar de los costaleros al levantar, increible el tercer video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario