Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡¡¡ COSTALEROS DEL ROSARIO ¡¡¡

















Y van 3...3 pasos de la Madre de Dios con advocación ROSARIO que los costaleros del Rosario sacaremos este año por las calles de la provincia.

Que suerte tengo de poder contar con compañeros y amigos tan buenos como el grupo de gente que fuimos ayer al primer ensayo de la Virgen del Rosario en Jaén. Contando con amigos así debajo de los pasos sin duda que uno disfruta mucho más de este veneno que a muchos nos corre por la sangre.

El ensayo en sí fue regular, (los primeros ensayos suelen serlos siempre en todos sitios) esta cuadrilla todavía esta lejos de conseguir el nivel que tiene que tener ya que solo esta empezando y hay muchas, muchas cosas que pulir y que mejorar que, por otra parte, son totalmente normales dada la juventud de esta (solo 2 años) , pero hay muchas ganas de costal en esta Hermandad y eso se nota en la asistencia a los ensayos, en las ganas de estar en la calle y en la unión que poco a poco la cuadrilla esta consiguiendo, y eso no es facil ya que la cuadrilla esta formada por costaleros de muchos sitios diferentes acostumbrados todos a trabajar de manera diferente pero bueno, la cosa poco a poco va palante y de aquí a unos años esa cuadrilla dará que hablar en Jaén seguro.

Desde luego que uno disfruta mucho poniendose la ropa durante todo el año y más si lo hace rodedado de amigos.

El lunes más y espero mejor.

44 comentarios:

  1. Ole ustedes, suerte y cuidaito. Por cierto, ¡¡Qué me gustan las ropas que me gastáis!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj este año al traer esas ropas as triunfado como el de la coca-cola Agustín¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí ánimo de pecar de prepotente, no es mi intención, pero, les queda muuuuuuucho que aprender, pero bueno como bien dice Jaime a los que nos gusta esto disfrutamos hasta debajo de una silla con un trapo simulando un Palio, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Zapata, anoche vi cosas que no me gustaron, sobre todo las maneras que a tenido la persona que va mandando el paso debajo cuando le corregí una serie de cosas que me parecian totalmente fuera de lugar pero bueno, haber si hablando con los capataces se soluciona esto.

    ResponderEliminar
  5. Vosotros id a pasaroslo bien y ya está... ya aprenderán. ¿Qué dia sale?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, los que habéis triunfao sois vosotros con las pedazo de ropas que me gastáis!!!!.

    ResponderEliminar
  7. El domingo día 3 de octubre a las 7 de la tarde.

    Y si, llevas razón, descubrir este tipo de ropas a sido darnos años de vida debajo de los pasos, ojala consigamos que poco a poco todos en nuestra cuadrilla gastemos este tipo de....¿cartones? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Óle mis "vuelca-pasos del Rosario"!! ja, ja, ja,ja, ja

    ResponderEliminar
  9. que los disfruteis!! ya os saludare el dia de la salida desde la acera.

    ResponderEliminar
  10. Costaleros del Rosario sin fronteras Rafa¡¡ jajajaja haber cuando te unes a nosotros ya de una vée¡¡¡ajajaja

    ResponderEliminar
  11. Bien por los que crean escuela costalera en Jaén, como tiene que ser, un linarense enseñando a un lagarto (con cariño eh?) jejeje

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  12. Que va, si nosotros no vamos a enseñar nada, solo vamos a pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  13. debemos de ser mas humildes con los comentarios y no vamos a enseñar a nadie sino todo lo contrario todos los dias se aprende algo y sobre todo de esta gente de jaen aparte de humildad y cariño me ha enseñado muchas cosas.por favor el que se crea que lo sabe todo que se quede en su casita.

    ResponderEliminar
  14. por favor mas humildad en nuestros comentarios.yo por lo menos llevo saliendo alli varios años y no voy a enseñar sino todo lo contrario a aprender.
    y lo mas importante que son amigos y hermanos y nunca olvidemos que cuando fuimos a pedirle ayuda sin conocerlos no lo dudaron ni un segundo.
    son grandes personas y el trabajo que estan haciendo es muy importante dentro de jaen.
    respetarlos siempre sino me enfadare mucho

    ResponderEliminar
  15. Aquí nadie a faltado al respeto a nadie vazquez, tampoco te vayas por los cerros de úbeda amigo que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  16. Tu espérate que me saque el carné de conducir, que no voy a parar, ja,ja,ja,ja. Lo malo son los días de ensayo, que me vienen como el mismo culo. Para los que estáis en Linares os coge cerca. Para mí, no tanto

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo me pasa a mi cuando voy a ensayar a Sevilla Rafa, pero bueno, sarna con gusto no pica no? jeje

    ResponderEliminar
  18. yo lo unico que digo es que regular en jaen pero en la carolina muy muy bien. Han se me olvidava una frase de lo otros dias en jaen que es: ATENTOS: " EL COSTAL DEBAJO DEL ZANCO Y LA CABEZA PAGÁ AL PALO" jejejejejej

    ResponderEliminar
  19. Me parece increible que se esten riendo del Rosario de Jaén cuando los mismos que se estan riendo no le ponian pegas a los que no teniamos ni idea de ponernos un costal y nos metiamos debajo del paso con toda la ilusión de ayudar a esa cuadrilla necesitada de gente,cuando nos chupabamos ensayos y nos ibamos a las cuatro de la mañana a Jaén de terminar un ensayo,y asi sin faltar a ninguno, mientras que otros que pertenecian a la cuadrilla no asomaban, igual que en la procesión algunos solo llegaban a la salida, o carrera oficial o encierro, y otros que somos muy inutiles segun los costaleros que sabeis, ibamos todo el camino detras del paso sin despistarnos ni un solo momento.
    Asi es como se escribe la historia con gente que en vez de ayudar va a reirse de otros costaleros.
    Menos mal que los que fuimos alli aunque no supieramos por lo menos demostramos humildad y sencillez en el trabajo sin quejarnos ni criticar una sola vez el trabajo de ninguno.
    Y os digo una cosa a la hora de criticar todos sabemos.

    ResponderEliminar
  20. A ver, que quiero aclarar una cosita. Cuando he dicho que tienen que aprender muchísimo, está claro que sí, pero no sólo ellos sino nosotros también pero mucho, mucho, mucho, y no sólo me estoy refiriendo a técnicas y maneras de andar sino a ser un poco más HUMILDES. No es ético ni de personas inteligentes criticar a una Hermandad que te ha abierto las puertas y los corazones para que podamos disfrutar del mundo del costal a los que nos gusta ésto, y menos cuando somos Hermanos y yo particularmente no les puedo estar más agradecidos a estas personas, y vosotros sabeis el porqué.

    Sólo, a los que estais criticando, os pido que reflexiones y que lo mismo que habeis sido hombres para poner aquí esas críticas, seais lo mismo de hombres para pedir humildemente perdón. Y si realmente no os sentís agusto con el trabajo que vais a realizar o con las formas en las que se realizan, NO VAYAIS MÁS!!!.

    PD: A los Hermanos de La Estrella, si en algún momento os habeis sentido ofendidos por mi comentario anterior, os pido humildemente disculpas, espero haberlo aclarado y repito perdonad si os he ofendido, no era mi intención sólo que no he sabido explicar lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que aquí nadie a faltado al respeto a nadie, todos tenemos fallos y en esto del costal nunca se sabe todo y nadie a muerto sabiendolo todo. Me parece que algunos se están tomando la critica por donde no es.

    ResponderEliminar
  22. De todas formas me uno a zapata, si algo a molestado de lo que hay escrito en mi entrada pido disculpas como máximo responsable de los comentarios que aquí se vierten.

    ResponderEliminar
  23. yo si ha molestao lo que he puesto disculparme tambien, pero yo no me he metido con nadie simplimente yo lo que he puesto es una anecdota, nada más, pero que si he molestado repito que perdonad que nosotros no podemos criticar, por que ha parte de estar hermanados con la hermandad de la Estrella que es la que se encarga de sacar a la Virgen del Rosario SOMOS AMIGOS Y HERMANOS y ha una hermano y amigo nunca se puede dar una critica destructiva si no constructiva no todos sabemos tanto de este mundo y como ha puestO zapata TODOS LOS DIAS SE APRENDE.

    Un abrazo y el Lunes nos vemos para seguir disfrutando y seguir aprendiendo de lo que nos gusta ser COSTALERO porque ser costalero es un estilo de vida

    P.D repito perdonar por todo y vamos a llevarnos bien que tenenmos muchos amigos y años por delante

    ResponderEliminar
  24. Rectificar es de sabios, pero no es de sabios rectificar sabiendo que todo esto ha llegao a oidos de la gente de la hermandad, a lo mejor les queda muuuuuuuucho por aprender, nadie de alli se las ha dao de listos porque nadie nace sabiendo (excepto ustedes)y quiza pues no tienen ni idea, pero ahi debajo lo que hay es hermandad, amigos que van con el corazon, que van ha hechar un buen rato, como siempre ha sido desde antes de que ustedes viniesen a reirse de la gente que con cariño os abre las puertas, no falseemos hombre. A reirse se va uno al circo, porque aqui no hay ningun payaso. Saludos. Las puertas de la siguen abiertas.

    ResponderEliminar
  25. Señor anónimo, en primer lugar aquí nadie se a reido de nadie, en segundo lugar no diga "como siempre a sido desde antes de que ustedes viniesen" porque nosotros fuimos el año pasado que fue el primer año que esta caudrilla se fundó, así que ahí todos tenemos la misma antiguedad.

    En tercer lugar, a nosotros se nos pidió ayuda el año pasado porque vosotros no habiais salido la gran mayoria de costaleros y fuimos para intentar enseñar lo poco que sabemos.

    Siempre hemos ido con la mayor humildad del mundo pero hay algunos que se piensan que por llevar 2 años saliendo de costaleros ya lo saben todo, por supuesto que hay gente humilde ahí abajo, pero hay muchos que se piensan que por mandar un paso ya son más que los demás, y no es así.

    Algunos de nosotros intentamos explicar ciertas cosas que se ponga usted como se ponga, jamas se pueden hacer, y algunas personas en vez de escuchar la opinión de gente más experimentada que ellos, se dedicaron a imponer su supuesto mando bajo el paso sin tener la capacidad suficiente para mandar un paso (para eso hace falta mucho, pero que mucho más).

    Con esto no quiero enfadar a nadie ya que es una critica constructiva, pero me parece ya injusto todos los comentarios que estoy recibiendo en contra de los costaleros de Linares que acudimos a AYUDAR y que trabajamos como el que más.

    Si usted dice que hay que ser humilde en esta vida, yo le digo a usted que también es de bien nacidos el ser agradecidos...

    Un saludo y nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  26. Desde el pasado ensayo sigo a diario los comentarios que se estan virtiendo en este blog y creedme sinceramente que me habia prometido el no escribir, pero he tenido que romper esta promesa ya que aqui realmente no se esta diciendo toda la verdad de lo alli sucedido. Jaime en primer lugar permiteme discrepar contigo en lo de la antiguedad de la cuadrilla. Este año como tu bien sabes se cumple el X aniversario de la procesión del Rosario. Desde ese día hace 10 años ya se creo digamos la cuadrilla aunque se fuese a trabajadera doble hasta hace dos. Me explico, el echo de llevar costal no quiere decir que se le denomine por fuerza cuadrilla, antes ya la teniamos. En segundo lugar cuando el año pasado sacamos el costal por primera vez en el Rosario ( yo ya llevo muchisimo mas tiempo con el "trapito" en la cabeza) no es que faltase gente para portar a la Madre del Rosario, si no que hubo un intercambio de conversaciones entre las hermandades y tanto se ofrecio a que vinieseis como vosotros a venir. Una vez aclarado esto me gustaria decir lo que de verdad molesto y de forma unanime a "los aprendices de costalero del Rosario Jienense". Alli hubo un cachondeito y del malo hasta mas no poder. Se estubo jugando con la integridad fisica de muchos componentes de la cuadrilla, de echo alguno se hizo daño y esta seriamente tocado, debido a la absurda competición de quien da " el bimbazo" más grande, amen de en las revirás, clavarse para joder al otro patero lo mas posible. Y vuelvo a repetir cachondeo a base de bien. Nos guste o no, nosotros estamos acostumbrados a levantar al Rosario de forma "aliviá" por motivos tecnicos de la imagen, asi que veo absurdo el levantar al cielo, pero a sangre, ya que asi no sera en la procesion. Quizas nosotros seamos unos perros verdes o mas raros que nadie, pero a los ensayos vamos a trabajar, aprender y a mejorar lo del año pasado, por eso nos gustan los ensayos serios, sin tonterias ni gracias, ya que muchos somos padres de familia y para perder el tiempo nos quedamos en casita. Nosotros los costaleros del Rosario Jienense somos asi,tampoco nos gusta que nadie rompa nuestro ambiente creado años atras y OJO NO SE ME MALINTERPRETE ESTO. El año pasado conoci a gente y perdonad la expresion "cojonuda" de Linares, tales como Antonio Vazquez, Alvaro Gonzalez y mi abuelito del cual me llevebe una impresion estupenda, buenos peones y mejores personas. Esto quiere decir que no por que seais de Linares no querramos compartir trabajadera con vosotros, esas tonterias me las paso yo por el arco del triunfo. Perdonad el rollo que os he soltado, pero creo que ahora si se ha descrito lo que realmente sucedio y el por que te tantos comentarios. Y ya por ultimo, lo que si es verdad es que la gente de Jaén esta muy muy caliente en este aspecto y personalmente, repito, personalmente pienso que este año seria mejor dejar pasarlo. Un saludo de un costalero de Cristo y Maria.

    ResponderEliminar
  27. No veas la que se ha liado.

    Yo creo que estas cosas las tenéis que hablar el lunes en el ensayo, pero conociendo a los señores que van para allá pongo yo la mano en el fuego a que van como uno más, a ayudar en lo que se pueda y con toda la humildad del mundo, porque cuando los hermanos de la Estrella nos sacaron del atolladero en el que estábanos lo hicieron de la misma manera, sin preguntar y con todo el cariño del mundo.

    El problema de los escritos en internet es que no tienen personalidad, y tienden a la malinterpretación.

    Con esto quiero decir que tomar pollos a pelar por un par de comentarios que pueden llevar algo de razón o no llevarla no conduce a ningún sitio.

    PD. Jaime, yo me limitaba a poner fotos de los ensayos y no comentaba nada, porque está visto que lo hagas como lo hagas sienta mal hijo mío.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, aclararte que "cachondeito" es una palabra con muchas interpretaciones, nosotros estamos acostumbrados a un tipo de cachondeo en los ensayos muy diferente al que quizás vosotros entendais. El cachondeo lo tenemos entre nosotros FUERA del paso y nunca hacia nadie en particular, si no entre nosotros mismos.

    En segundo lugar, eso que dices de que se estubo jugando con la integridad física de la cuadrilla me parece LAMENTABLE, el problema de las levantás no es nuestro, el que dijo que se levantara al cielo fue el capataz, y si se levanta de esta manera se tiene que hacer bien, es decir, fuerte y levantando los pies del suelo lo máximo que se pueda y llendo a buscar el paso arriba, no esperandolo abajo y flexionando las rodias, y si no se sabe hacer esto, que no se haga o que se explique como hacerlo. Si la gente no es capaz de aguantar eso pues que se levante a pulso y punto, pero nosotros si nos dicen "esta va al cielo", vamos a intentar volvarlo, sea el paso que sea, porque eso es levantar un paso al cielo.

    En tercer lugar, ni Álvaro ni Simarro eran culpables de lo que pasaban en las revirás, ellos son 2 pedazo de pateros y simplemente CUMPLEN ÓRDENES, si el capataz manda una cosa, ellos obedecen, más quisiera más de uno parecerse a estos dos...

    Y en cuarto lugar permiteme que yo tambien discrepe contigo, en la "cuadrilla del Rosario de Jaén" hay mucha gente que le falta humildad, que no esta dispuesta a aprender y que nos señalan con el dedo, y si quieres el lunes te digo quienes son.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, tu mensaje lo tengo guardado , no te pienses que esto queda aquí...

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que sí Agustín, porque manda cojones la que se está liando por una entrada sin nunguna maldad, en fin, cuando ciertas personas van a lo que van suele pasar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  31. Yo personalmente igual que ayer escribi sobre el tema por ser costalero del Rosario de Jaén, y por haber sido del Rosario de Linares,creo que esto lo que no se debe es sacar mas del tiesto.
    Yo creo que lo mejor es que Jaime hable con el capataz y se aclare todo, porque una cosa esta clara, que en estos comentarias hay algun jajajaja, y eso es reirse, de una frase.
    Al igual que tu Jaime sabes que tuviste que cambiar el texto original porque habia palabras que ofendian, aunque tu no lo veas asi.
    Muchas veces cuando escribes tienes que darte cuenta que no es solo quien lo escribe sino quien lo lee.
    Solo decir que lo mejor es dejar la fiesta en paz, y que el capataz dictamine lo mejor.

    ResponderEliminar
  32. jaime..lo gracioso de todo esto es que en la puta cara nadie te va a reprochar ningún vacileo...al revés..te darán palmitas en la espaldas y te dirán...(AQUI NO QUEREMOS MALOS ROYOS) JAJAJAJAJAJ.....dalo por hecho; porque esque internet transforma a los valientes que luego en la calle se suben el cuello para no ser reconocidos...

    Jaime, trankilo y ve a tu ensayo; y si alguno se pone tonto.. vivo al lado y así remato el tema porqué ahí hay muchos flamencos que critican mi persona pero luego a la cara se esconden como PUTAS... MARICONAS!!!!! Y SI SOYS TAN VALIENTES PARA LEER ÉSTO...PONED EL NOMBRECITO Y QUEDAMOS PARA TOMAR UNA RICA SOPA DE MOCOS O PARA COMPRAR LAZOS...valientes....

    UN ABRAZO JAIME Y SIGUE COMO TÚ ERES, YA QUE OTROS SE ESCONDEN BAJO EL ANONIMATO..Y LO GRACIOSO ES QUE PONEN EN ENTREDICHO A TODA UNA CUADRILLA POR NO PONER ÉL SU NOMBRE....

    ResponderEliminar
  33. Gracias Grego, un abrazo, nos vemos el lunes¡¡

    ResponderEliminar
  34. Valla parece que se ha borrado algún comentario.
    Me habian dicho que se escribía algo sobre el 2 capataz del misterio y no veo nada. Bueno pues entonces un saludo !VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LINARES, Y PROVINCIA!!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas Señores,

    el año pasado estube en varios ensayos pero finalmente no pude trabajar con ustedes para sacar a su Madre del Rosario por las calles de Jaén.

    Aunque por diversos motivos (entre ellos, que vivo en Córdoba) éste año tampoco pensaba ir, tras ver como se ha puesto el temita, mañana lunes me voy con mi costal desde Córdoba hasta Jaén a ensayar con ustedes y con mis Hermanos del Rosario de Linares, y si Dios quiere, el día 3 de octubre disfrutar como el año pasado no pude.

    Creo que la Humildad ha de ser la primera virtud de un costalero, y de igual forma, pienso y estoy convencido que los comentarios en Internet ocasionan en más de una ocasión problemas que no tienen que ir más allá de ser un mero comentario escrito, fácilmente malinterpretable.

    Sin ánimo de seguir con la polémica ni mucho menos, si ustedes me lo permiten, mañana estaré por allí con mis Hermanos (Vazquez, Zapata, Alvaro .....)para disfrutar y seguir las indicaciones del Sr. Agustín, pedazo de capataz para el Rosario Jienense y mejor persona.

    Un abrazo a todos y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  36. Bien david bien y como tu dice no solo Agustin si no los dos capataces jienenses esta tarde a solucionarlo todo, aclarar las cosas, y a trabajar

    ResponderEliminar
  37. al final tio en la calle, si esto ya lo sabia yo y lo peor que han arrastrado de todos y ya se acabo el rosario de todas maneras eres muy grande jaime para que te moleste esto que sitios y pasos no te van a faltar con tu amplia experiencia que mas quisiera alguno de estos ser vocero como tu lo fuieste en el carmen de andujar ai se demostro quien es un grandisimo costalero como es jaime galan y ahroa que se apliquen el cuente los lagartos que se creen que an aprendido la enciclopedia de este mundo con a ver salido con el prepotente de la pastora y eso si que es aprender valiente panda de indocumentados que salen y el enano vacilando que sale en pasos en sevilla y una m..... que lo vi por la calle el miercoles santo y no llevaba ni costal ni nada, pero eso es arina de otro costal ya abra que darle detras de las orejas a estos supuestos entendidos que van de entendidos y no saben una m......
    fuerza jaime y un saludo

    ResponderEliminar
  38. no tienes porque darmelas jaime que aqui en andujar saves que se te quiere y se te admira que eres un costalero como la copa de un pino y que estos sacan un pasito y se creen que lo saben todo que le den al gordo ese un paso de los de verda que veras que pronto se enteran todos estos aprendices de costaleros de puros valiente panda pero en fin a seguir jaime por cierto a ver si subes donde es lo de la carolina y sigo diciendo lo miso
    fuerza jaime un saludo

    ResponderEliminar
  39. Lo se, en andujar me habeis tratado genial y os tengo mucho cariño a todos los de la cuadrilla del Carmen, y no solo porque sea una cuadrilla de costaleros como la copa de un pino, si no porque es una cuadrilla de buenas personas y e sacado muy buenos amigos de ahí y que por muchos años compartiremos un rato increible bajo la señora del Carmen.

    Y si quieres venir a la carolina, no tienes mas que decirmelo porque ahí vas a distrutar muchisimo.

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  40. gracias jaime ya te comentare porque quiero hablar con algunos amigos y por lo demas y no conozco realmente lo que abra pasado en jaen solo por un amigo que me a comentado lo de ayer por el msn pero desearte muxa suerte y que se vayan con su pastora a donde amargan los pepinos que no son na mas que cuatro envidiosos este año ire a la amargura a probar me dijeron que tu tambien ibas a ir bueno amigo un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que un tio que ha conseguido salir de costalero hasta en el corpus de Sevilla tiene poco que justificar ya. Un abrazo Jaime.

    A.C.Moreno

    ResponderEliminar
  42. Pues no me queda a mi ná que sacar, hasta que entre en la Morena de San Lorenzo fijate si me queda jejeje, de todas formas gracias

    ResponderEliminar
  43. Si, si este año no pasa nada volveré a la Amargura de la mano de Rafa Mondejar

    ResponderEliminar