Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 30 de julio de 2010

DETALLES....(V)

Pues aquí mismo ponemos nuestro sello, telefono incluido oiga¡¡ que se vea bien¡¡¡

¿Qué le vais a poner a la niña pa la feria? una túnica?....si es que....

Pues por aquí mismo bajamos, total, que puede pasar? que nos dejemos al cristo en un balcón? bueno pues luego ya si eso venimos a por él si de todas formas va la banda delante, caerse no se cae...

Killo¡¡¡ alivia la vuelta que sa puesto rojo cohoones¡¡

¡¡Más a tierra la delantera homeeee¡¡¡

Vamos a condecorarla un poquito no? pero solo un poquito que los escesos no son buenos...

Ahí taaa er tioo¡¡ en cuanto a acabado su estación de penitencia, pa la casa con el caperuz puesto y lo más anonimamente posible...óle lo bien trabajao artista¡¡¡

Prioste : "sabía yo que se me había olvidado algo...."

Uffff, menos mal que no e dejado los cirios, voy a ver si los piso un poco que esto pa los pies va de escándalo..."killooo¡¡traeme otra servesita que esta se ma calentao¡¡¡"

miércoles, 28 de julio de 2010

UNA HISTORIA....PARA CAGARSE¡¡¡


Les dejo con el artículo publicado en ABC de Sevilla el pasado día 25 de julio en el que relata una divertidísima historia que no tiene desperdicio, disfruten con el relato...


«La historia ocurrió en el Bar Pajaritos que usted evoca. Era años antes del 92. Cierto costalero de Jesús Nazareno del Silencio, al mando de José Ramón Rodríguez Gautier, se había tomado una torrija en San Buenaventura tras los Santos Oficios en la iglesia de la calle Carlos Cañal. La torrija no le sentó muy bien, porque a la hora de fajarse, el vientre empezó a darle vueltas como una lavadora antigua. El costalero pidió en varias ocasiones salirse para evacuar, pero Gautier le dio nones en todo el recorrido de ida, prometiéndole que en la Catedral le dejaría ir al “locum”. Cosa que tampoco se produjo, porque dijo que no se podía dejar retraso, que venga de frente. A la subida de Argote de Molina, el pobre costalero amenazó con hacerlo en un husillo en una arriá, al estilo antiguo, pero los costaleros profesionales que aún quedaban de la etapa del Penitente lo miraron y dieron nones: que ni se le ocurriera, que por ese tramo empiezan los parones y cualquiera aguanta la tostá. Ya por Francos, el buen hombre dijo que ya no aguantaba más y Gautier, en voz muy baja, le dijo: “Salte por el faldón de atrás y corre a un bar”. El tío se metió en el Bar Pajaritos. Lo dejaron saltarse la cola del váter por ser costalero. Entró en el recoleto lugar, se bajó el pantalón y cuando, opá, iba a largar, se dio cuenta de que lo que había era... ¡un urinario de pared! Como el vientre le seguía centrifugando, decidió hacerlo allí mismo. Con tan mala suerte que apretó la cisterna, aquello subió y subió y, coronado por una tela metálica de plástico y tres bolitas de alcanfor, empezó a rebosar. El costalero, aliviado su vientre pero angustiado por la que se iba a liar, se puso el costal, salió corriendo, cerró la puerta para ganar tiempo respecto a la cola de espera y huyó hacia el paso. Desapareció bajo el faldón, y de pronto se oyó procedente del bar, en pleno silencio del Silencio por Francos, una voz que decía:

—¡Hijo de la gran puuuuuuuta!

La bulla comenzó a sisear: “¡Callarse, hombre, que esto es El Silencio!”, “Más respeto, por favor!”. Gautier levantó el faldón y, muy preocupado, preguntó al costalero:

—Niño, ¿qué ha pasao ahí?

Y el costalero:


—Ná, uno que por lo visto le han cogío el culo a su novia y se ha cabreao. Tú dale de frente...

Pasó la Madrugada. El Silencio celebró su ágape de Resurrección en el patio, a cuyo término muchos fueron a ver el regreso de una cofradía que por lluvia se había refugiado en la Catedral. Como el asesino vuelve al lugar del crimen, el costalero se apartó del grupo y pasó por la calle Francos. Se encontró en pleno domingo una cuba de obras y albañiles en el Bar Pajaritos. Le preguntó a Moisés, el dueño montañés, que estaba en la puerta:

—¿Qué, de obras, jefe?

—Sí, porque un costalero del Silencio, el hijo de la gran puta, me arruinó la Madrugada, dejándome sin váter la noche del año que más cafés despacho, y ya hemos aprovechado para poner una taza en condiciones...».

martes, 27 de julio de 2010

LA EVOLUCIÓN...









10 años quedan atrás desde que empecé a ser costalero del Rosario, y al ver estos vídeos de mi primer año bajo los palos de la Madre Costalera de esta ciudad, no e podido evitar emocionarme y llenarme de orgullo al ver la tremenda evolución que esta cuadrilla a dado en 10 años.

Atrás quedan muchas noches de ensayos, muchas charlas con compañeros y capataces, muchas discusiones, mucho trabajo y muchísimo esfuerzo...pero, sin duda que al ver estas imágenes me doy cuenta de que a merecido la pena.

La evolución de esta cuadrilla cada vez mas equilibrada y renovada es clara y más que evidente, y todo eso se debe al incansable trabajo de muchos de nosotros que desde que entramos a formar parte de esta familia, no hemos dejado de pelear por conseguir lo que a día de hoy estamos consiguiendo, y no es otra cosa que ser un referente en la calle para cualquier paso de palio de esta ciudad.

Enhorabuena a todos por los que sabéis que va esta entrada, estamos consiguiendo algo muy grande¡¡¡

lunes, 26 de julio de 2010

¿HASTA CUANDO?


La talla del Jesús Nazareno de la hermandad del mismo nombre, perteneciente al convento de la Candelaria de Puebla de Cazalla, ha sufrido daños en los pies, los brazos y en la espalda, así como en la túnica, después de que una persona colocase "intencionadamente" una vela bajo el manto.

Según informó en un comunicado José Cabello Núñez, secretario de la hermandad, los hechos acontecieron en torno a las 21:30 del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de cerrar sus puertas tres el culto. Uno de los feligreses se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba ardiendo.

Las llamas prendieron el manto y afectaron a los pies, los brazos y la espalda de la imagen. Dos miembros de la hermandad "pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro" del Jesús Nazareno.

Los hechos están siendo investigados por Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local. La hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de Puebla de Cazalla y les ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, informó de que las autoridades han localizado ya a un posible "sospechoso" de los hechos y, tras consultar el suceso con la hermandad, explicó que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "no es que no se puedan arreglar". A tal efecto, consideró que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".

domingo, 25 de julio de 2010

CON SABOR AÑEJO...



Merece la pena ver este reportaje. Yo no sé por qué le quitarían a San Esteban esos ángeles del paso... Lo de Jesus Despojado... Nada, nada... Mejor verlo. Y lo del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias... Lo dicho. Disfruten

sábado, 24 de julio de 2010

QUE POCO ME GUSTAN LAS FERIAS...



Sinceramente no creo que sea necesario hacer este tipo de cosas, ¿para qué salimos a la calle, para hacer estación de penitencia o para buscar el aplauso facil de la gente?...de verdad que ver estas cosas me indigna, porque cada día que pasa, la Semana Santa se está convirtiendo en una feria por culpa de este tipo de cosas...cuando aprenderá la gente que....TRIANA ES TRIANA....Y NO SE PUEDE IMITAR¡¡¡

viernes, 23 de julio de 2010

PARA REFRESCARNOS UN POQUITO...



El paso de palio de la Virgen del Patrocinio a los sones de Soleá Dame la Mano...Sublime¡¡

jueves, 22 de julio de 2010

HISTORIA CIGARRERA

Cristo atado a la Columna de Francisco Buiza Fernández, actual imagen titular.

Cristo del Poder, preciosa imagen de Joaquín Bilbao, que fue titular de las Hermandad de las Cigarreras en dos periodos históricos. Hoy se expone en las dependencias de la cofradía.

Cristo atado a la Columna de Amaro Vázquez (s. XVII) imagen que ha sido titular de la Hermandad de las Cigarreras durante muchos años.

Primitiva imagen de Cristo atado a la Columna, obra de Juan de Giralte (s. XVI) que fue titular de la Hermandad de las Cigarreras, hoy en la Basílica de María Auxiliadora

Cristo atado a la Columna de Pedro Roldán, hoy en Hinojos (Huelva), a donde fue llevado por el escritor costumbrista y canónigo de la Catedral de Sevilla, Juan Fco. Muñoz y Pabón.

Fue titular de la Hermandad de las Cigarreras durante algunos años.



Fotos:Rafael Rios Delgado

martes, 20 de julio de 2010

EL ADIOS DE UN MAESTRO



Cojo prestado el video del blog de mi amigo Agustín (plataforma kg) para enseñaros un fragmento de la despedida de si no el mejor, uno de los mejores capataces que han pasado por la ciudad de Sevilla, PEPE ARIZA.

Todo un maestro del martillo que a tocado la mitad de los llamadores de la ciudad y que se retiraba tras 50 años de capataz, dejando tras de si, todo un legado de capataces y costaleros.

Sirva esta entrada como homenage a la que para mí es la mejor familia de capataces de Sevilla junto con los villanueva.

LA MACARENA EN ALMERIA





Hoy voy a presentarles a una de las muchas hermandades que llevan la advocación de Esperanza Macarena en su titular mariana . Se trata de la hermandad de la Macarena de Almería. La hermandad realiza estación de penitencia el lunes santo, y cuenta con dos paso, el de la Virgen de la Macarena, y el del Señor de la Sentencia que procesiona sobre un espectacular paso de misterio.

La banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almeria acompaña al paso de Cristo, mientras que la Agrupación Musical Torredonjimeno, de la población jienense del mismo nombre, acompaña a la Esperanza Macarena.

Bonita hermandad ligada como no, a la hermandad de la Macarena de Sevilla.

domingo, 18 de julio de 2010

PROCESIÓN DEL CARMEN (ANDUJAR 2010)



Este fantástico video creado por mi amigo Grego resume a la perfercción lo que fue la procesión del Carmen el pasado viernes. Disfrutenlo porque no tiene desperdicio.

¡¡¡ CUADRILLÓN ¡¡¡




Sin lugar a duda una de las mejores cuadrillas con las que e tenido el placer de trabajar...que aprendan algunos capataces de lo que es formar una cuadrilla de COSTALEROS ¡¡¡...Gracias Rafa por reunir a tanta gente buena debajo del mismo paso¡¡ eres un ejemplo a seguir en Andujar, ojala todos los capataces fueran como tu... Un abrazo amigo¡¡

sábado, 17 de julio de 2010

PASEAZO A LA CARMELA¡¡¡

Costaleros de Jaen, Granada y Linares

Costaleros del Buen Fin, la Mortaja y San Isidoro

Que grande eres Esteban¡¡

Buen grupito¡¡ jejeje


Ole los costaleros grandes de Osuna¡¡¡

Arcos, Sutil¡¡ bien por vosotros artistas¡¡



Paseazo el que le dimos anoche a la la Virgen del Carmen de Andujar¡¡ increible lo que se puede hacer con un paso llendo costaleros tan buenos como los que a juntado Rafa Mondejar bajo las trabajaderas del Carmen.

Todo un lujo poder trabajar con gente tan buena porque asi se disfruta mucho mas de un dia como este, que sin duda, es un dia para disfrutar.

Y asi fue, mucha calor debajo pero disfrutamos como los niños chicos, sobre todo de vuelta cuando el paso ya venia bien asentado, los kilos apretaban algo mas y empezabamos a ronear con el paso sin ya ninguna prisa de horarios. Quizas las 3 horas que dura la procesión se hacen cortas ya que 2 cuadrillas para 3 horas se queda uno con ganas de más. En cualquier caso, agradecerle a los capataces el buen rato que me hicieron pasa anoche y la confianza que depositaron en mi encomendandome la tarea de mandar el paso debajo. Sin duda que disfruté muchísimo haciendolo con una poquita de "guasa" propia de la fecha y del momento.

En resumidas cuentas, un gran día rodeado de amigos y compañeros haciendo lo que más nos gusta...SACAR PASOS¡¡¡

jueves, 15 de julio de 2010

VA POR VOSOTROS... ¡¡¡ARTISTAS¡¡¡








A un día de volver a ponerme de nuevo bajo las órdenes de estos dos grandes capataces, quiero dedicarle esta entrada a mis dos amigos y capataces Rafaél Mondejar y Jesús Joyanes.

Llevo en esto del costal 10 años, y en este tiempo e pasado por muchísimos pasos en toda Andalucía, e conocido a muchos capataces y e visto muchas formas de trabajo y me creo con el derecho y el conocimiento suficiente para afirmar que, sin duda, Rafa es el mejor capataz que pisa la tierra de Andujar y Jaén Capital (le pese a quien le pese)...

Hace ya muchos años que entré a formar parte de su cuadrilla de costaleros, y su forma de trabajar, de tratar a la gente, de entender la semana santa y sobre todo de entender el mundo del costal, me hizo formar parte de ese grupo de costaleros que donde va su capataz, va el costalero. Además el cariño y la forma que tiene de valorar mi trabajo debajo de los pasos me hacen sentirme util bajo los palos y eso, es muy pero que muy importante.

A su lado día y noche se encuentra otro gran amigo mio, Jesús, y sin duda que Rafa no a podido encontrar un segundo capataz, una mano derecha, un hombre de confianza, un pupilo...mejor que él. Gran costalero y mejor capataz va aprendiendo junto a Rafa hasta el punto que personalmente creo que esta capacitado para mandar un paso él solo.

Gracias amigos por el cariño con el que siempre me tratais, por confiar en mi y por darme responsabilidades debajo de los pasos, gracias porque a vuestro lado me siento costalero y que sepáis que el año que viene me tenéis de vuelta en la cuadrilla de Pasión y Amargura¡¡

Un abrazo y nos vemos mañana en la pelea¡¡¡

LA FE....

Esta impactante imagen fue captada en la Iglesia del Vaticano y no ha sido retocada...

En ella se aprecia la silueta de un especie de Ángel iluminado por la luz que entra por la cristalera del templo.

Muchos dirán que es un efecto óptico que se produce con el reflejo de la luz en el cristal o cualquier cosa, pero yo prefiero ver un ángel, llamenme incredulo si quieren pero a mi la imagen me a impactado porque ¿qué seria de nosotros si la Fe?...la Fe es lo que nos mueve, lo que nos une a todos y cada uno de los cristianos cofrades, la Fe es lo que da sentido a nuestro estilo de vida y por todo eso yo ahí, veo un Ángel...

miércoles, 14 de julio de 2010

UN AÑO ENTERO ESPERANDO ESTE MOMENTO







Por suerte o por desgracia todos mis amigos cofrades ,exceptuandote a ti Rafa, tienen sangre trianera y quieras o no un Macareno como yo acaba apreciando momentos tan mágicos como el que deja el Cristo del Compás cada año al llegar al corazón de Sevilla.

Por todos mis amigos trianeros que aguardan un año entero para ver esto va esta entrada con estos magníficos videos que son los mejores que e encontrado del paso de triana por la campana...

¡¡¡Al cielo el Rey de Triana¡¡¡¡

martes, 13 de julio de 2010

"MI MADRUGÁ"



Momentaso del mamaso¡¡, el Señor que cae tres veces en triana entrando a los sones de para mi, la mejor marcha que a sacado triana en mucho tiempo..."Mi Madrugá"...me encanta¡¡

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡ ESPAÑA ¡¡¡







Esta es la primera y seguro la ultima entrada que hago en mi blog que no tiene nada que ver con la Semana Santa... aunque pensandolo bien...creo que Dios a bajado a la tierra para tocar con su gracia divina al gran INIESTA y que este nos regalara el cielo en un golazo digno de si no el mejor, uno de los mejores futbolistas del mundo...

En un año en el que España esta sumida en una crisis más que evidente, estos chavales han conseguido traer la felicidad a un país que necesitaba algo así desde hace mucho tiempo...

¡¡¡ GRACIAS ESPAÑA GRACIAS¡¡¡

domingo, 11 de julio de 2010

PRESENTACIÓN AL PUEBLO EN MARTOS


Marcha: Cristo del Amor


Marcha: Historia de un Profeta


Marcha: La Valiente


Marcha: Refugio de una Madre

La Banda de CC.TT Presentación al Pueblo de dos hermanas (Sevilla) participó ayer en el X Certamen de música cofrade Julio Moreno Vico celebrado en martos. La grandísima banda Sevillana compartió certamen con la banda Monte Calvario de Martos y con la A.M. Pasión de Linares.

Aquí os dejo los videos de las marchas que tocaron esta gran banda que durante la Semana Santa acompaña a pasos tan importantes como el Cristo de las Penas o el Cachorro de Triana.

sábado, 10 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

MUDÁ VIRGEN DEL CARMEN ANDUJAR 2010

Esteban y yo, costaleros del Viernes Santo Sevillano, él en la Sagrada Mortaja y yo en San Isidoro

Que calor se pasa ensayando en verano...

El Tirillas y yo frente a la Reina del Carmen

Con mi gran amigo y capataz Rafael Mondejar, gran capataz y mejor persona

Dos locos del costal...

Desde Sevilla hasta Andujar...






Ayer se realizó el ultimo ensayo y mudá del paso de la Virgen del Carmen que ya descansa en su capilla dispuesta a que el próximo viernes 16 de julio acudamos de nuevo a su templo para pasearla por las calles de Andujar, no sin antes, realizar un esfuerzo imporante para poder ponerla en la calle, ya que el paso sale de rodillas y dada la calor que va a haer ese dia, sacarla de rodillas se va a hacer tarea dificil.

Aquí os dejo unos videos de la prueba que se hizo anoche para salir de rodillas el próximo viernes.

jueves, 8 de julio de 2010

LA CABALLERIA ISIDORIANA¡¡





19h de la tarde en Sevilla...se va acercando la noche y el suelo de la alfalfa retumba tambores de guerra...llega la comandancia militar de la hermandad de San Isidoro a la costanilla, llegan los especialistas del racheo, los soldados en penumbra...llega..."La Caballería isidoriana"¡¡, con sus capitanes de negro al frente, portando como armas la faja y el costal, dispuestos a cargar contra un ejercito de kilos, calles y horas, como un ejército aferrado a las viejas tradiciones, con una unica idea en la cabeza, con una sola imagen en la retina, con un solo sentimiento en el corazón, con un único lema tatuado en el pecho...vencer o morir¡¡¡

martes, 6 de julio de 2010

NUEVO INTENTO....



La Hermandad de los Panaderos ha ofrecido a la Virgen de Regla para que sea el broche de oro al Vía Crucis que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se está organizando en Madrid con imágenes representativas de distintas diócesis españolas.

Tras la negativa del Cachorro y la Esperanza Triana para participar en el via crucis, se pensó que la presencia sevillana en el acontecimiento que será presidido por el Papa ya no tenía solución.

Ahora, la fórmula es buscar una dolorosa, que ponga el broche de oro al Vía Crucis y que vendría de la “tierra de María Santísima”: Sevilla.

Se trata este de un año muy especial para la Virgen de Regla, en el que será coronada, precisamente, por el mismo Arzobispo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla no falte a la cita madrileña. Igualmente, no hay que olvidar que el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria, es un activo hermano de la corporación y que ha podido ser vehículo entre el ofrecimiento de la hermandad y el propio Arzobispo Monseñor Asenjo.

Esta misma noche, en cabildo de oficiales, se convocará el cabildo extraordinario. Este último intento podría tener el final que la Iglesia aguarda.

noticia: http://www.pasionensevilla.tv/

lunes, 5 de julio de 2010

TERTULIA COFRADE LA IGUALÁ

Hace una semana nació en Jaén un nuevo programa de radio llamado "tertulia cofrade la igualá", donde se tratan temas muy diversos dentro del mundo de la Semana Santa andaluza.

Llevan solo un programa y la verdad que tiene muy buena pinta, para mi será un placer asistir este martes al segundo programa para participar en la tertulia y responder a las preguntas de la entrevista que me van a realizar.

El programa se puede seguir en directo a través de onda jaén o a través de las siguientes direcciones web:

http://iguala.listen2myradio.com/

http://tertulia-la-iguala.blogspot.com/

domingo, 4 de julio de 2010

SOL Y AGUA DE SEVILLA¡¡¡



Finisimos y elegantes movimientos sobre los pies de esta cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Aguas, en esta magnífica chicotá al son de las marchas "Pentecostes" y "Maria" interpretadas por la banda del Sol que, personalmente, me gusta muchísimo el sonido que sacan a sus cornetas y más, cuando interpretan marchas tan clásicas como estas.

Magnífica la calidad del video y como no, del momento que recoge...

sábado, 3 de julio de 2010

UNA JOYA SEVILLANA...



Precioso Montaje en el que se muestra una de las maravillas de la Semana Santa de Sevilla, tan necesaria y a la vez, tan olvidada como es la virgen del Socorro de la hermandad del Amor.

jueves, 1 de julio de 2010

POR FIN ENTRA JULIO



Por fin a llegado el mes de julio y con él, comienza un mes lleno de ensayos en el Carmen de Andujar y en la Divina Pastora en Jaén, que tendrá su colofón el 16 de julio con la salida de la Virgen del Carmen.

Sin duda el verano también es una época cofrade¡¡